martes, 19 de agosto de 2014

Polémica con "Pablito Ruiz": acusan a una reconocida banda de haberlo plagiado. Varios portales internacionales aseguran que el grupo "Tame Impala" se copió del tema "Océano" que popularizó el cantante.

No es la primera vez que acusan a un artista de copiarse de un colega. Sin embargo, en esta ocasión la repercusión llegó a varios países y tiene como protagonista aPablito Ruiz, cuyo tema "Oceáno" -que fue un éxito en la década de los '80- es muy parecido al tema "Feels Like We Only Go Backwards", de la banda australiana "Tame Impala".

Así lo afirman varios análisis que viralizaron el video con la comparación entre los músicos. Según la revista musical chilena Rata, un estudio musicológico que exploraba la semblanza entre canciones de diferentes épocas, llegó a la conclusión de que la secuencia de acordes entre Pablito y el grupo es demasiado parecido como para no considerarse plagio.

La noticia cobró tal repercusión que ha llegado a varias publicaciones dedicadas a temáticas musicales de renombre, incluida "Pitchfork". Por el momento, Ruiz no ha salido a hacer ninguna declaración al respecto.  fuente: ratingcero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario