ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

viernes, 29 de agosto de 2014

Les Mentettes presenta su nuevo disco "Between Ones and Zeros" en Niceto. Luego de su gira por Estados Unidos y de haber compartido escenario con Pulp (UK), Of Montreal (USA), Johnny Marr (UK) y Moreno Veloso (BR), el grupo de indie-pop liderado por Adrián Rivoira y Eugenia Brusa presenta su cuarto disco "Between Ones and Zeros" en Niceto, el viernes 12 de septiembre. Actualmente Les Mentettes suena como la cortina musical del canal de TV Fox Life y ganó notoriedad por romper los límites entre géneros con un estilo singular que incorpora gran variedad de instrumentos e influencias.

Luego de algunos meses de ausencia en los escenarios porteños Les Mentettes vuelve a subir a escena para la presentación de su cuarto disco de estudio "Between Ones and Zeros", que se enmarca en un retorno a sus raíces de indie-pop efervescente. Lo presentarán en vivo el viernes 12 de septiembre en NicetoClub. De esta manera la banda de Adrián Rivoira, Eugenia Brusa y Pablo Font materializa la que definen como una etapa de transformación y crecimiento musical, más afianzados que nunca como banda y programando nuevas fechas en escenarios internacionales.
Este nuevo disco confirma que la banda no se acomoda en un solo género sin ser por eso una banda experimental. Adrián Rivoira sintetiza el concepto: "El sonido nos seduce y si bien lo convertimos en máquinas y ruido siempre volvemos a la base, la canción pop". La voz femenina de la banda, Eugenia Brusa agrega: "Between Ones and Zeros" es un disco que invita a la sinestesia, está repleto de instrumentos deformados, baterías recicladas, bajos distorsionados, voces recortadas, guitarras procesadas en teclados y teclados con sonidos de guitarra. Nada se expone en un sentido naturalista. Todo el material, tanto en su proceso de realización como en la temática que aborda, deja a la vista un aura tecnológica que envuelve las canciones románticas y las sitúa en un paisaje postmoderno"
Grabado en los estudios Mawi y producido en conjunto con Ezequiel Spinnelli de Mompox, "Beetween Ones and Zeros" estará próximamente disponible en disquerías.
Reconocidos en la escena por su estilo inventivo y encantador, el grupo de pop - indie ha compartido escenario con Pulp (Reino Unido), Of Montreal (EE.UU.), Tahiti Boy & The Family Palmera (Francia), Johnny Marr (UK) y Moreno Veloso (Brasil). Han sido elogiados por MTV, la revista Rolling Stone, fueron invitados a tocar en el Festival de Música  SXSW del año 2013 en Austin, EE.UU en el que compartieron escenario con bandas locales como El Mató a un Policía Motorizado, Mompox, Nubes en mi casa y también compartieron escenario con los Skatalites (Jamaica) en un festival alternativo de la  ciudad texana.
En su búsqueda musical han experimentado distintas formaciones entre las que se destaca"Les Mentettes Orchestra" que incluía en la banda treinta músicos de música clásica y barroca conducidos por Manuel Aducci Spina, con quienes se presentaron durante dos años en ciclos en La castorera, La trastienda, Niceto Club y fueron la apertura especial del Festival Ciudad Emergente. fuente: minutouno.com