ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

martes, 19 de agosto de 2014

"BAUTE" Anuncia su gira por Argentina / 18 de Octubre GRAN REX‏.

Nueva imagen (1)                              Nueva imagen (2)

PRESENTAN
BAUTE
EN ARGENTINA!!!!
En el buzón de tu corazónGira 2014

11 de OCTUBRE – CORDOBA
18 de OCTUBRE - GRAN REXentradas en venta por Sistema Ticketek



** El artista venezolano llega a la Argentina de la mano de su nuevo disco, En el buzón de tu corazón, con el que lleva recorriendo diferentes países desde Noviembre de 2013.

** Además de los shows de Córdoba (Espacio Quality) y Buenos Aires (Gran Rex) se sumarán otras ciudades como Rosario, Mendoza y el sur de nuestro país, que se irán anunciando en breve.

** Con su disco anterior, “Amarte Bien” Baute se ubicó en los primeros puestos de las  listas de ventas de la mayor parte de los países latinos del mundo; y su tema, “Colgando en tus manos”, se  confirmó como un éxito mundial  tras casi un año en el número 1 en ventas, superando el millón y medio de descargas legales a lo largo y ancho del planeta y más de 130 millones de visitas en Youtube, batiendo todos los records hasta el momento.
Baute regresa a la Argentina presentando En el buzón de tu corazón Tour 2014, que arrancó en Noviembre pasado en la ciudad de Barcelona. En Argentina ya están confirmados los shows en Córdoba (11/10 Espacio Quality) y Buenos Aires (18/10 Teatro Gran Rex), aunque tiene previsto recorrer todo el país, por lo ue se irán anunciando más fecha a lo largo de estas semanas.

Este nuevo disco, el noveno en la carrera del cantante venezolano,  adopta un sonido más rockero, en coincidencia con la proyección internacional que logró en los últimos años y dejando ver las influencias americanas e inglesas en su música.

Los dos últimos años han sido vitales en la nueva vida de Carlos Baute. Su anterior trabajo, Amarte bien, le terminó de confirmar como un puntal básico en las listas de ventas de la mayor parte de los países latinos del mundo; Quien te quiere como yo había sido un éxito enorme mientras su anterior hit, Colgando en tus manos, se confirmaba como un éxito mundial tras casi un año en el número 1 en ventas de medio mundo. Su vida personal hallaba la estabilidad plena que siempre había buscado. En ese estado, Baute compuso En el Buzón de tu corazón, con la producción del colombiano Andrés Castro, conocido por su trabajo con Carlos Vives. “Andrés entendió lo que buscaba muy rápido con los arreglos de este cd, haciéndolo con criterio y buen humor. Yo tengo que trabajar con esa actitud, si no no puedo. Buena onda, disponibilidad, relajación y profesionalidad, que cada uno le ponga el orden que quiera. Eso hace que a la hora de componer a veces surge una magia de las cosas más normales, que ni yo mismo me espero. Llámalo naturalidad, años, experiencia o evolución, pero todo ha surgido de la forma más evidente”, cuenta.

Baute siempre ha compuesto y Co-Producido sus CDs, pero desde el 2004 lo hace de manera íntegra y total, alcanzando un registro cada vez más alto y sin vuelta atrás. Aunque canciones como Dame de eso, Chiki chiki o Mi vitamina le han dado muchas alegrías, ahora le es fácil escribir de otra manera y otras cosas. “Mi pensamiento no es igual que hace 10 años, ni hago las cosas de la misma manera, aunque sigo manteniendo mi esencia. Siempre le he cantado a eso tan complicado que es el  amor, y estoy seguro que seguiré componiendo canciones algo tan difícil de explicar y de entender”, cuenta. Esta filosofía se resume en una de las frases de Prometo hacerte feliz, uno de los mejores temas de este nuevo disco: Lo mejor de mi lo he guardado tanto tiempo, esperando este momento… “Claro, aunque realmente no se trata de que lo quisiera guardar, sino de que las cosas ocurren cuando tienen que ocurrir. Todo tiene su momento”. Uno de los claros ejemplos en esta producción de cómo contar algo cuyo lenguaje antes no le era tan natural es Qué quieres tu de mi, un temazo emocionante donde Baute tiene claro que la culpable de todos los males es una pareja ficticia. Baute en sus letras es muy directo, con frases bien frontales y entendibles a la primera escucha. Siempre fuiste tu la que fallaba, descuidaste nuestras ganas, nuestra cama esta cargada de tanta nostalgia…

Carlos Baute encuentra la idea o la inspiración para una canción en cualquier sitio, incluso sentado tranquilamente en un cine. Siempre con su móvil a mano para dejar registrado todo lo que se le ocurre, un día hace años perdió un ordenador y se le estropeó un disco duro, y aprendió la lección. Fue entonces, en 2008, cuando abrió una cuenta de correo electrónico cuyos datos sólo él conoce, donde va enviando ideas, melodías, frases, canciones completas… una bandeja de entrada exclusivamente musical. Ese buzón ha sido ahora la fuente de inspiración del primer single de este nuevo disco, En el buzón de tu corazón, tema autobiográfico que narra, jugando con realidad y ficción, muchas partes emotivas de su relación de amor con su actual pareja. Fue una época fructífera, en la que aquel buzón no paraba de recibir mails que el propio Baute se iba enviando… aunque también servía para inspirar ideas nuevas: Baute siempre incluye en sus producciones un tema de contenido social, en este caso basado en el derecho humano del respeto al otro. Intenta respetar nació realmente en 2008 y estaba en ese buzón esperando ver la vida, siendo además la única canción que comparte con otro compositor, su amigo el colombiano Nicolás Tovar, y que crearon para una fundación benéfica.

Otras, como De qué me servirá la vida, surge ahora sobre una vieja idea de hace unos años. “Este tema es el que menos se parece a mi vida, pero lo tengo como uno de mis consentidos porque tiene mucho sentimiento. Es uno de los temas que más me gusta tocar a guitarra y voz”. Por su parte, Te ruego perdón es una canción que Baute concibió desde siempre para ser cantada a pleno pulmón en un bar por un grupo de amigos. Algo parecido a lo que le puede ocurrir con Espero no sientas rencor, donde el protagonismo lo cobran algunos instrumentos del folclore natural de Venezuela y su querido México, donde con una letra sin vergüenza y divertida habla de cómo alguien no trató a su ex de la mejor de las maneras… “y éste también lo hace fatal. En pocas palabras, habla de un machista con descaro”. 
La emoción, franqueza y mensajes directos que hay en este disco salen del mejor de los historiales del buzón de Carlos Baute, que sigue activo y sin dejar de recibir información cada día. Temas capaces de ser defendidos simplemente con guitarra y voz y dejar con la boca abierta a quienes los descubran. Ahora te toca a ti. prensa: