martes, 19 de agosto de 2014

"Arturo Sandoval" es el invitado de lujo de "Yolanda Duke".


Arturo Sandoval, uno de los músicos más respetados y admirados mundialmente, es el invitado de lujo de la legendaria cantante Yolanda Duke en el tema “Contigo en la distancia” que pertenece al álbum que exalta la música tradicional tropical, titulado “Te llevo bajo la piel” que contó con los músicos de la orquesta original de la leyenda Tito Puente.
Contigo en la distancia” uno de los grandes clásicos escrito por César Portillo de la Luz, contó con los arreglos, la producción y la interpretación del magistral Arturo Sandoval, que desde el desborde de la trompeta introductoria realiza una declaración final que catapulta las notas hacia la estratósfera logrando una conexión muy especial con la potente voz de la Duke.
“Cuando se me presentó la oportunidad de trabajar junto al maestro en este tema, visualicé un resultado maravillo, pero al final mis expectativas quedaron cortas frente al agradecimiento y emoción que sentí con el espectacular resultado final” explica la Duke sobre su experiencia con Sandoval ya que juntos poseen muchos años de historias conociendo lo más profundo del jazz latino y la música tropical.
Desde que debutó en iTunes septiembre del 2013, este álbum se colocó en el #1 de los albúmenes más vendidos en el género jazz y tropical tradicional, siendo señalado por la prensa anglo como uno de los más impactantes de la carrera de esta prestigiosa intérprete dominicana.
Te llevo bajo la piel" es un ejemplo vivo de la perspectiva de la Duke, y en un examen minucioso de su repertorio se revela su valor en la tradición y la personalización de las canciones, incluyendo temas de Gershwin, Porter, Arlen, entre otras, Yolanda las integra como una piedra angular del jazz, en el “Great American Songbook” (El grandioso cancionero americano)” señala el prestigioso portal especializado Repeating Island.
Yolanda Duke nació en la República Dominicana y se crió en Estados Unidos después de que su familia se mudó a Nueva York, ganó su primer festival en 1979 donde la música tropical se convirtió en su estilo favorito, luego ganó el premio “Nueva York Artist Award” en 1990 y vocalista femenina popular un año más tarde. Su álbum debut llamado “Soy Una Fiera” fue seguido de un homenaje a la leyenda cubana La Lupe titulado “Nostalgias de La Lupe” que la hicieron recorrer el mundo como artista invitada del rey de la música latina, Tito Puentesiendo una de las cantantes más importantes en este género, este año ganó los premios IMA (Independent Music Awards 2014) como “Mejor Canción Latina” por el tema “Contigo en la distancia”, parte vital de esta joya musical titulada “Te llevo bajo la piel”. fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario