lunes, 7 de julio de 2014

"Florencia Ruiz". Presenta "MA".

Viernes 8 y sabado 9 de Agosto

Hall del Teatro San Martín
Av. Corrientes 1530
19.00 hs (puntual)
Florencia Ruiz regresó de una gira por Japón que duró 50 días en los que recorrió mas de 20 ciudades presentando MA su nuevo disco, llevando su música a lugares reconditos e intimistas.   

Cantó en un piso 19, en jardines, universidades, bares y teatros, acompañada de Los Hongos Orientales y de Marcelo Lupis.
A continuación fragmento de un show en un templohttps://www.youtube.com/watch?v=qJ0jVxHdbyg


Este nuevo disco MA representa un quiebre en su carrera y en su vida, concebido especialmente para Japón, llega para celebrar 15 años de grabaciones, donde cada canción incluida representa un año en la vida de esta joven artista que abarca desde 1999 a 2013.  Realizado íntegramente de manera artesanal, cada unidad es diferente de la otra y demuestra el espíritu lúdico pero a la vez introspectivo de su nuevo material.


En palabras de Flor:

Si querés podes escucharlas en orden cronológico, desde la primera a la última o al revés también. Arme este recorrido que salta de año en
año para acercarme a la Flor de hoy, a mi sonido y mi silencio.  Contar estos años a través de canciones me hizo regresar a mi misma, recuperar la mirada,
la pregunta, la pena y la alegría del momento. Haber decidido sacar del interior la música que golpeaba mi cabeza y mi pecho me llevó por un camino más largo y personal. Aun sigo escuchando la pregunta ¿Cómo se baila esta canción? O ¿Dónde está el estribillo? Pero continúo y continúo buscando y cantando.
Elegí el título MA por amor y respeto a la cultura Japonesa y porque este concepto se acerca al silencio que con cada canción encontre.
MA en japonés signifca silencio, pero es el silencio que precede a una palabra o un sonido. Es un silencio calculado, una pausa. También es distancia entre un sonido
u otro o espacio fisico.
MA en español es apocope de Mamá, y ahora es otro nombre que me identifica, mis amigos me dicen Mamarock! Y para mi hijo siempre seré
su MA, ¡aun cuando sea un señor barbudo!
Es mi deseo que encuentren en este trabajo a cada Flor; la niña, la adolescente, la maestra de música, la mujer y la mama.
Querido lector y escucha; un fuerte abrazo, gracias por prestarme oídos y ojos y por dejarme entrar en su silencioEste es mi sueño!
Florencia Ruiz.

En el link que figura a continuación puede verse como se gestó cada disco: New album MA: https://www.youtube.com/watch?v=scCIzRtVL1s
Aquí imágenes del barrio de Boedo, lugar de residencia de Florencia. https://www.youtube.com/watch?v=vKSCJcDhZG0

Ya en Buenos Aires, Florencia presentara MA los días Viernes 8 y Sábado 9 de Agosto en el Hall del Teatro San Martin en el marco del Ciclo Música en el Hall. Viernes 8 abordará su repertorio de banda junto a sus músicos: 
Eduardo Gonzalez Ahumada (teclados) Marcelo Lupis (violin) Juan Fracchi (contrabajo). 
Sabado 9 concierto intimista junto a Mono Fontana (teclados)
Prensa: Claudia Sánchez
Estrategia en Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario