viernes, 27 de junio de 2014

LITERATURA INFANTIL "Dentro de la palabra", un poemario para chicos de "María Cristina Ramos" El nuevo libro de la escritora mendocina despliega su prosa en forma de poemas para chicos que saben de montañas, vientos, gotas de lluvia y pajaritos.

"Escribo en papel de luz una canción seminublada, una canción para encontrar la luna nueva en su mirada", dice el poema de amistad llamado "Solar del amor escondido".

"Tal vez", "Muchas gracias", "Hilanderita", "La araña", "Torcaza" y "Venteveo" son algunos de los poemas que salieron de la mano de la escritora que reside en Neuquén y que en 2013 fue seleccionada por Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (Alija) como candidata argentina para el Premio Hans Christian Andersen.

Ramos participó de tareas de promoción de la lectura y fue responsable del programa "Formación de Coordinadores de Talleres Literarios Infantiles" del Consejo Provincial de Educación neuquino.

Entre 1982 y 1990 se desempeñó en la Dirección Provincial de Cultura de Neuquén, coordinando el Taller Literario para niños, jóvenes y adultos.  fuente: telam.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario