miércoles, 25 de junio de 2014

LEGISLATURA PORTEÑA El cantautor Iván Osuna recibirá una Mención de Honor El compositor y guitarrista entrerriano recibirá la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento durante un acto que se realizará mañana a las 18 en el Salón Azul del Palacio Legislativo porteño.

Esta es la máxima distinción que realiza este cuerpo a las personalidades destacadas de nuestra sociedad en un tributo en colaboración con la Academia Nacional de Folclore.

Como parte de la ceremonia actuarán Antonio Tarragó Ros, Joaquín Benítez y el trío Dos + Uno, que integran Hugo y Marcelo Dellamea y Ariel Sánchez.

Osuna, nacido en la ciudad entrerriana de Victoria, dentro de su extensa carrera artística, incursionó en diversos géneros, además de la música del litoral.

Integró agrupaciones con sus hermanos, entre ellos el cantor de música ciudadana Osvaldo Ribó (Andrés Osuna) y, ya radicado en Buenos Aires, formó parte de Los Arrieros Cantores y El trío Azul, y luego se incorporó al trío de Antonio Tarragó Ros con el guitarrista Ramón Ferreyra.

Además, participó del conjunto de Raúl Barboza, con quien realiza giras y grabaciones, y luego de varios años de ausencia en los escenarios de Corrientes, en el año 2008 se presentó en el Festival Nacional del Chamamé, donde fue homenajeado.

Compartió escenarios con grandes del género chamamecero como Ramona Galarza, Mateo Villalba y Rudi y Nini Flores y es autor de "Victoria mi ciudad", "Camicho Gauna", "Tarragoseando", "Tal vez no deba volver a mi pueblo", "Fallaste tú", "Vale la pena" y "Luna entrerriana", entre otras composiciones. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario