domingo, 11 de mayo de 2014

"Michael Jackson" sigue vivo “Xscape” incluye ocho temas inéditos del Rey del Pop. Sale el martes.

A poco más de un mes de que se cumplan cinco años de su muerte, un nuevo álbum póstumo de Michael Jackson, Xscape, verá la luz el próximo martes.
A diferencia de Michael, el primer disco que saliera a la venta luego del fallecimiento del astro del pop, éste cuenta con toda la producción musical hecha íntegramente para esta ocasión.
Como materia prima, los productores -Timbaland (quien ha producido desde discos de Justin Timberlake hasta Beyoncé), Stargate (Rihanna, Ne-Yo) y los estadounidenses Rodney Jerkins (quien trabajó con Jackson en Invincible) y Jerome Harmon (Chris Brown, Jay-Z), tomaron registros vocales del cantante, que van desde 1983 hasta 1999) que nunca habían sido publicados, y crearon sonidos especialmente para el álbum.
El arriesgado proyecto fue liderado por L. A. Reid (quien fuera jurado del reality The X Factor), actual presidente de Epic Record, el sub-sello de Sony que lanza el nuevo disco.
Xscape incluye ocho temas de los cuales dos ya fueron distribuidos como aperitivo. Esas canciones son Chicago, que se dio a conocer esta semana, y Love Never Felt So Good, tema interpretado en dueto con Justin Timberlake, que el Rey del Pop había escrito junto a Paul Anka en 1983.
El proceso de producción del álbum, como es lógico dadas estas circunstancias, tuvo algunas particulares. Reid lanzó la idea de hacer el disco sin tener claro con cuántos registros contaba en el archivo personal del músico. El material rebalsaba: Jackson solía dejar demasiados registros afuera de cada álbum, incluso tras llevar muchos años trabajando en algún tema.
“Cantaba 24 veces los registros de principio a fin sin un respiro para ir al baño, para tomar agua”, contó Reid a la revista Billboard. Y agregó: “Cerca de la escucha 13 o 14 ya no los diferenciábamos, porque eran idénticos. Ya lo tenía perfeccionado, pero de todos modos continuaba grabando”.
El costado comercial del astro del pop aún sigue rindiendo frutos en cuanto a la venta de discos. En los Estados Unidos fueron vendidas cerca de 13 millones de placas luego de su fallecimiento, el 25 de junio del 2009, aunque dos terceras partes de esas ventas se registraron en los meses inmediatamente posteriores al deceso del artista. fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario