sábado, 24 de mayo de 2014

El sueño del rockero se hace realidad MÚSICA Ayer se anunció el concurso “Camino a Abbey Road”. El premio es grabar en los míticos estudios de Londres. Detalles del certamen.

Desde que John, Paul, George y Ringo se reunían allí para cambiar la historia de la música, hasta los días que corren, en los que el mismo Paul toca y canta Queenie Eye mientras una constelación de estrellas del arte baila a su alrededor, Abbey Road ha sido, y es, algo así como la meca de quienes aspiren a grabar un disco de rock.
Esa será la recompensa para los ganadores del concurso Camino a Abbey Road, que la prodcutora Pop Art Music anunció ayer en Córdoba, en el marco del Festival Ciudad Emergente, que tendrá su edición porteña entre el 4 y el 6 de junio en el Centro Cultural Recoleta.
Del certamen, que es auspiciado por el Gobierno de la Ciudad, y que cuenta con el apoyo de la Embajada Británica y de los estudios Abbey Road, podrán participar solistas y bandas independientes del país, que podrán inscribirse desde el 1 de julio, y por un mes, en www.caminoabbeyroad.com, subiendo tres temas y un perfil.
A partir de ese día, el publico también podrá ingresar para votar a sus preferidos, mientras un jurado compuesto por músicos y productores evaluará a los participantes, que serán agrupados en siete zonas geográficas.
La instancia siguiente, que incluirá a los ganadores de cada zona, más dos bandas surgidas de concursos realizados durante el año en la ciudad de Buenos Aires, consistirá en la grabación de un demo en un estudio porteño de primer nivel, con la asistencia de un productor. El material deberá ser completado con un arte de tapa diseñado por los artistas.
“La idea es ayudar a subir el nivel de profesionalismo con que trabajan los músicos, con el objetivo de que los artistas que surjan del certamen no desaparezcan apenas termina. La idea es que sea un disparador”, explicaron desde la productora, que también ha impulsado nuevos valores a través del proyecto Geiser.
Según las estimaciones de los organizadores, la recta final de la primera edición de Camino a Abbey Road (la segunda será el año próximo) será entre septiembre y octubre, cuando el jurado elija a tres de las bandas o solistas que irán a la Gran Final, cuyo cuarto contendiente será determinado a través del voto del público.
Para la definición del concurso, desde la producción sugirieron la posibilidad concreta de que se sume al jurado local “un productor británico”, si bien no hubo precisiones al respecto; como tampoco del lugar en el que se llevará a cabo la final.
Sea donde sea, los aspirantes a llegar a Abbey Road serán evaluados desde una perspectiva integral, que tendrá en cuenta no sólo la cuestión musical, sino también la actitud escénica, el vestuario y otros detalles de la puesta en escena, que también será galardonada con una mención especial.
Finalmente, el solista o grupo que resulte ganador pasará una semana de diciembre, junto a un familiar, en Inglaterra, para grabar en Abbey Road su disco, que será editado por Sony. El otro acompañante surgirá de un sorteo que se realizará entre quienes hayan interactuado con la plataforma digital como público. fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario