domingo, 11 de mayo de 2014

"Conchita Wurst", la "cantante barbuda" que ganó Eurovisión Se trata de una artista trans que representó a Austria en el tradicional festival europeo de talentos y se quedó con el premio mayor

Resulta extraño verla sobre el escenario, aunque apenas se la escucha cantar se comprende que Conchita Wurst es mucho más que una imagen bizarra.
Nació bajo el nombre de Tom Neuwirth en Gmunden, Austria, en 1988. Y, aunque en un principio comenzó a ganarse la vida a través de la decoración, muy pronto descubrió el universo de las drag queens (hombres que se disfrazan de mujeres de un modo artístico) y pensó que era una buena idea combinar eso con su amor por la música. Así nació su personaje, el mismo con el que consiguió entrar en distintos realitiesdedicados a aspirantes a cantantes.
Lo cierto es que su contundente presencia escénica llevó a Conchita mucho más lejos de lo que imaginaba, al punto de ser elegida para representar a su país en el tradicional festival de Eurovisión y, más tarde, quedar seleccionada como una de las finalistas gracias a su interpretación del tema "Rise like a Phoenix".
Finalmente, ayer se consagró como ganadora con 268 puntos, mientras que en segundo lugar quedaron The Common Linnets, grupo de los Países Bajos que cosechó 263 puntos. Por otro lado, el tercer puesto fue para Sanna Nielsen, de Suecia, quien obtuvo 218 puntos. fuente:lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario