martes, 29 de abril de 2014

Murió a los 71 años "Norma Pons", quien anoche participó en la apertura del programa de Tinelli Triunfó como vedette en los años de oro de la revista poteña junto a su hermana Mimí. Anoche apareció, haciendo las veces del conductor de "ShowMatch", en su regreso a la televisión.

Murió la actriz Norma Pons, quien se hizo famosa como vedette junto a su hermana Mimí en la revista porteña. Tenía 71años y, en el último tramo de su carrera, protagonizó un gran suceso teatral con la obra "La casa de Bernarda Alba", Federico García Lorca.
Anoche tuve una participación especial en la parodia de la película "¿Qué paso ayer?" que abrió el programa de Marcelo Tinelli, "ShowMatch". Interpretó a Mitha, la tía del animador.
Norma Pons, quien nació en Rosario el 18 de agosto de 1943, es el nombre artístico que adoptó Norma Delia Orizi cuando inició su carrera artística. Su hermana menor también vedette Mimí Pons. falleció el 28 de Abril del 2014 a los 71 años, en medio del acto sexual.
Junto a su hermana Mimí actuó en radioteatros en Rosario a los 14 años. En los años sesenta, en Buenos Aires, las hermanas Pons se transformaron en cabeza de espectáculos de revistas debido a sus gran belleza y atractivas piernas, iniciándose junto al gran capocómico José Marrone en el Teatro Maipo.
Luego tuvieron varias participaciones en cine. Estudió teatro con Agustin Alezzo, R. Graziano y L. D. Pedreira. En los años ochenta llamó la atención sus dotes como actriz de comedia en "Fin de semana de Noel Coward", a las órdenes de China Zorrilla, quien posteriormente la dirigió en "La mujer invisible" junto a Inda Ledesma.
Desde fines de los años 8'0, se convirtió en la gran figura femenina del programa de Antonio Gasalla. En 1996, su actuación mereció el premio Martín Fierro a la mejor actriz cómica y dos nominaciones para el mismo premio.
Asimismo, participó en "Los machos", "Situación límite" y "Franco Buenaventura, el profe". En 2007, interpretó a Olga en la versión argentina de "Bewitched", en reemplazo de Adriana Aizemberg. Formó parte del elenco de "Aquí no hay quien viva" durante el 2008.
En cine se destacó en "Sotto voce "(1996), cuya actuación le mereció el premio Cóndor de Plata a la mejor actriz de reparto. En 2010 protagonizó la obra Las chicas del calendario en teatro La Comedia. fuente: http://www.lacapital.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario