jueves, 3 de abril de 2014

"Karen Campbell". Pianista fusiona música latina con la clásica.

Miami, FL, 2 de abril del 2014.- (Minaya PR) La pianista Karen Campbell reunió en su álbum “Ayaguanó” los tambores del folklor colombiano junto con los acordes del piano clásico, aprendido de sus estudios primarios desde los 9 años que fue desarrollando desde Miami, Suiza y Ohio.
“Mi estilo lo defino como una fusión de melodías de piano con la instrumentación sinfónica tradicional y elementos folclóricos, donde además de presentar una nueva propuesta, pretendo influenciar otros grandes artistas para atreverse a hacer cosas diferentes que ayuden a enriquecer sus estilos musicales” afirma la pianista.
Aunque se desarrolló dentro de un mundo europeo y anglosajón influenciada por artistas como Philip Glass, Yanni, Ennio Morricone, Chopin, entre otros grandes maestros de la música, siempre mantuvo sus raíces latinas y así lo demuestra el primer disco que compró en el 1985 “Primitive Love” de Gloria Estefan, “me llamó mucho la atención ya que era un nuevo estilo, la fusión de ritmos latinos con pop estadounidense” explica Karen sobre sus primeros pasos dentro de la música.
En sus composiciones trata de hacer música no solo para los grandes conocedores del instrumento, sino también se dirige al pueblo presentando los orígenes de la música afro-latina en general.
Luego de años de estudios, composición de decenas de canciones, motivada por sus padres, esposo e hijos, Karen Campbell presenta su segundo álbum de estudio titulado “Ayaguanó” considerado desde ya como un esencial en la colección musical de nuestro tiempo.
FUENTE: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario