ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

jueves, 10 de abril de 2014

DEBUTANTES La esencia de las raíces del rock Esencia Vudú edita su primer disco, "Umbral". Rock clásico, con aroma a blues y enlace a glorias como Lito Nebbia o Ciro Fogliatta.

Cómo: Esencia Vudú se formó en la Ciudad de Buenos Aires en 2009 y al poco tiempo editó un EP de baja tirada. Con un fuerte rodaje en los trajinados escenarios del Gran Buenos Aires y algunas ciudades del interior, y después de participar en el homaneja a Lito Nebbia "Sinfonías para catedrales vivas", el grupo lanzó su primer disco, Umbral.
Quién: Pablo Rivero en voz y guitarra, David Avalo en guitarra, Christian Alliana en bajo y Rafael Bianchi en batería.
Qué: Desde el riff con el que se inicia "Insomnio", el tema inicial de Umbral, Esencia Vudú es transparente en sus intenciones. Rock clasicista, del que hurga todo lo que puede en las raíces del blues ("Cenizas") y se puede tentar con algún clima country (¿Acaso hay una respuesta?") o con una balada acústica e íntima, con silbido incluido ("Madurez", el primer y único respiro en un disco siempre uptempo). La formación base, sólida, se enriquece con el gran Ciro Fogliatta en órgano Hammond para "Arma de doble filo" y con buenos arreglos de vientos en "El impulso para volar".
Ilustres invitados: Además de Fogliatta, el grupo suma en Umbral a Leo Costa en teclados y arreglos de vientos (tocados por Christian Terán, Miguel Angel Tallarita y Martino Gesualdi) y al percusionista Pol Neiman, entre otros.
Links: Esencia Vudú se nutre, a través de sus vínculos pasados y presentes con Lito Nebbia y Fogliatta, con el espíritu de La Perla.
La frase: "Reconocelo, que los errores / son para reconocerse" (De "Cenizas")
Cuándo: Esencia Vudú se presentará este viernes a las 21 en Makena (Fitz Roy 1519) en la segunda edición de "Esencia Vudú y amigos", donde la banda comparte escenario con músicos de otros grupos. fuente:clarin.com