martes, 25 de marzo de 2014

ESTAFA Y USURPACIÓN DE TÍTULOS El marido de "Nazarena Vélez" había sido condenado el viernes por estafas El empresario fallecido Fabián Rodríguez, cuyo cadáver fue encontrado anoche en las oficinas de su productora, había sido condenado el último viernes en una causa que lo tenía como imputado por estafas y usurpación de títulos y honores.

El abogado del empresario y productor teatral Fabián Rodríguez aseguró hoy que su cliente fue condenado en un juicio abreviado a una pena de un año y medio por el delito de "estafas y usurpación de títulos y honores", aunque aclaró que el empresario estaba conforme con el arreglo judicial.
"Ofrecimos espontáneamente firmar un juicio abreviado y Fabián estaba contentísimo con esta decisión porque se había sacado un sayo de encima que duró varios años", afirmó Rafael Cúneo Libarona, quien fue su defensor en esa causa.

El representante del productor teatral dijo a la prensa que su cliente fue denunciado hace cinco años por "estafa y falsificación", cuya causa llegó a juicio oral y tuvo "la oportunidad de obtener la absolución".

"Sin embargo, Fabián tenía toda la época de octubre, noviembre diciembre, enero, febrero y marzo todas las preparaciones de las producciones de sus obras de teatro en Córdoba, en Mar del Plata o en Buenos Aires y no estaba con ánimo de enfrentar un juicio oral", aseguró.

Ante esa situación, el abogado indicó que acordaron con la fiscalía y el tribunal oral un juicio abreviado "a los efectos de evitar cualquier traspié o de evitar también una absolución".

En tanto, Cúneo Libarona confirmó que la autopsia aclaró que su muerte se produjo como consecuencia de un suicidio y que esta tarde concurrió al Cuerpo Médico Forense a reconocer el cadáver junto a la esposa de la víctima, Nazárena Vélez.

"La hipótesis es que estaba pasando un momento de desgracia y de depresión y que nadie más que él lo sabía", señaló el abogado, quien agregó: "Tomó la decisión incorrecta y de haberlo pensado diez minutos más no la hubiese tomado".

El letrado resaltó que "no había ningún tipo de indicio como para que tomara esa determinación, ni financiero ni de deudas", mientras que calificó a su "amigo" como "una persona sumamente preocupada por sus éxitos profesionales".  fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario