viernes, 8 de noviembre de 2013

LA OREJA NEGRA Leandro Rossi presenta su disco solista "Hombre perro" El cantautor rockero Leandro Rossi, quien fuera líder del grupo Anetol Delmonte, presentará mañana a las 21 en La Oreja Negra (Uriarte 1271, Capital) su álbum solista "Hombre perro".

La placa contiene “canciones personales surgidas de toda una época de muchos cambios”, declaró el músico, quien se presentará junto al trío Los Ninjas.

El disco tributa a su labrador Mateo “con el que -informa- camino mucho y, en un punto, nos llegamos a mimetizar” y se nutre de composiciones que tienen que ver con el impasse de Anetol Delmonte.

En charla con Télam, Rossi también destacó que “Hombre perro” “ratifica que como productor, docente y en mis propios proyectos, soy, antes que nada, un remador, un trabajador”.

Pese a este repertorio claramente de autor y menos eléctrico que el de una banda rockera, el músico aseguró que “me siento totalmente afuera de la movida de los cantautores”.

“Mis tiempos -explicó para fundamentar la autoexclusión- son otros y mi mutación entre el rock y la canción no está completa ni creo que se complete nunca”.

Como una muestra de ese carácter, Rossi anunció que “volvimos a encontrarnos con Anetol y están saliendo temas que tienen menos mezcla y están un poco más ligados con el rock, que fue la música que nos juntó cuando empezamos”.

A la espera de coronar el regreso del cuarteto que publicó las placas “Traslasierra” y “Fabula, simula, estimula”, Rossi toca “Hombre perro” junto a Federico Sainz en guitarra y coros, Leandro Pazos en batería y octapad y Claudio Alejandro Rodriguez en bajo.

El CD que produjo junto a Eduardo Bazán y Alfonso Barbieri, cuenta con invitados especiales, como Palo Pandolfo y Jimena López Chaplin.

En la presentación de mañana en La Oreja Negra se sumará una sección de cuerdas y añadirá la presencia del juglar uruguayo Franny Glass. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario