viernes, 8 de noviembre de 2013

DECESO Murió la actriz Amparo Rivelles, diva española que brilló en México La actriz Amparo Rivelles, una de las grandes actrices del teatro y el cine español que alcanzó enorme popularidad en telenovelas mexicanas, murió anoche, a los 88 años, en una clínica de Madrid donde llevaba varios días internada.

"Hemos perdido a una gran dama de los escenarios y las pantallas. Referente de una generación de actores que dominó de forma magistral las particularidades interpretativas del teatro, el cine y la televisión", lamentó hoy el ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

Figura central del cine español de la posguerra donde protagonizó filmes como "Malvaloca", de Luis Marquina, o "Alba de América", de Juan de Orduña, Rivelles residió durante 20 años en México donde fue apodada "la reina de las telenovelas mexicanas" por su labor en las tiras "La leona" y "Tres caras de mujer", entre más.

La intérprete fue distinguida, entre otros lauros, con el Goya a la mejor actriz por "Hay que deshacer la casa", de José Luis García Sánchez, el Premio Nacional de Teatro (1996) y el doctorado "honoris causa" de la Universidad Politécnica de Valencia, consignó la agencia de noticias DPA.  fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario