ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Kiss, Deep Purple y Nirvana, nominados al Salón de la Fama También figuran entre los candidatos Peter Gabriel, Yes, Cat Stevens, Chic y los pioneros del gangsta rap N.W.A.

Con Nirvana a la cabeza, en su primer año con posibilidades de ser incluido, la lista de nominados para el Salón de la Fama del Rock el año próximo es tan ecléctica que va de Cat Stevens a Yes.
Para ingresar al Salón que tiene sede en Cleveland, Estados Unidos, es requisito que hayan pasado 25 años desde el primer disco editado. Por eso, la ceremonia del año próximo, cuando se cumpla un cuarto de siglo de la edición de Bleach, marca el debut de Nirvana entre los nominados.
Si el ícono del grunge tiene asegurada su entrada en su primera oportunidad, entre los nominados hay otros que vienen esperando desde hace rato. Deep Purple, otro de los nominados, está en condiciones de ser elegido desde 1993, pero todavía no pudo incluir su nombre en la lista. Lo mismo ocurre con The Zombies, que podría estar desde 1989. Y Kiss, que podría estar en el Salón desde 1999.
Otros nominados ya están, pero como parte de grupos. Es el caso de Peter Gabriel, postulado en soledad este año, aunque ya figura como parte de Genesis.
El resto de la lista para la ceremonia de 2014 incluye a la Blues Band del cantante y armoniquista Paul Butterfield, los íconos de la música disco Chic (¿serán presentados por los Daft Punk si logran entrar?), el dúo de pop y new wave Hall & Oates y el rapero LL Cool J.
Otros nominados son el grupo funk The Meters, el grupo de Paul Westerberg The Replacements, la cantante country Linda Ronstadt, los pioneros del gangsta rap N.W.A. y el guitarrista Fred Lincoln "Link" Wray.
La ceremonia se realizará en abril y los fans pueden votar online enhttp://rockhall.com/get-involved/interact/poll/.
fuente:clarin.com