jueves, 5 de septiembre de 2013

La canción italiana que se abre al mundo Con un pie en el mercado en español, la cantante Corinne Vigo edita su primer disco, "Lattine e altre storie" y lo presenta en Buenos Aires. Pop con aires del Mediterráneo y Marcela Morelo entre los invitados.

Quién: Nacida en Masone, Génova, la italiana Corinne Vigo fue descubierta en 2006, cuando apenas tenía 16 años, por el cazatalentos Filippo Travo. De cocción lenta, la cantante fue rodeada de un equipo grande de músicos y productores de pop italianos y en 2012 lanzó su primer simple, “Lattine”, que lleva a su disco debut, editado este año, Lattine e altre storie.

Qué: Lo primero que se escucha en Lattine & altre storie es un ukelele como intro para Lattine (o “Planeta y satélite” en una correcta versión en español). Nada más sintomático: a pesar de los esfuerzos de Eddie Vedder, se ha convertido en el instrumento predilecto del pop rock de FM, suave y planchadito. Corinne Vigo, una cantante con recursos expresivos para explotar, le suma a esa corrección algunos aires del mediterráneo, seductores en la balada midtempo de “Nel mio blu” (con Marcela Morelo en la versión en castellano) o en “Shadows of yesterday”. En “Kerouac e te” se acerca al soul de los 60. Con todo armado para que se luzca la voz, no hay nada incómodo, imprevisible o fuera de lugar en Lattine e altre storie, con lo bueno y lo malo.

Ilustres invitados: Marcela Morelo canta con Vigo “En mi azul”, que la argentina ya había incluido en su último disco, El club de los milagros. El chileno Pablo Herrera protagoniza otro dúo en castellano y el español Iván Catriel, un abonado a los concursos de talentos de su país, canta la versión en español de “Lattine”.

Links: Otras jóvenes cantantes del pop italiano como Anna Tatangelo.

La frase: “Y sin gravedad, yo planeta y tú satélite / Inestable yo cuando tú no estás” (De “Planeta y satélite”)

Cuándo: Corinne Vigo presentará en Buenos Aires Lattine e altre storie el miércoles 18, a las 21, en el Velma Café (Gorriti 5520). fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario