lunes, 2 de septiembre de 2013

A los 38 años y después de un show, murió la soprano Florencia Fabris La cantante sufrió un aneurisma mientras cantaba en el Auditorio Juan Victoria de San Juan.

A los 38 años, la soprano Florencia Fabris falleció ayer a causa de una aneurisma en una clínica de Mendoza.
La cantante, madre de dos nenes, de 7 y 9, llegó el viernes a San Juan para interpretar el “Requiem” de Giuseppe Verdi, pero antes de finalizar el show se descompensó y debió terminar la presentación sentada.
Al persistir el malestar, fue atendida por médicos que presenciaban la obra en el auditorio de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, quienes recomendaron trasladarla al hospital más cercano, donde le diagnosticaron un ACV.
La artista fue derivada en ambulancia a Mendoza y fue operada con éxito, pero tras la cirugía sufrió otro derrame que le causó la muerte.
Formada en el Coro de Niños del Teatro Colón bajo la dirección del maestro Valdo Sciammarella, Fabris se diplomó en canto lírico en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, Italia.
La soprano protagonizó roles principales en obras destacadas como “Il trovatore”, “Madama Butterfly”, “Francesca da Rimini”, “Suor Angelica, Pagliacci” y “Don Carlos”.
Sus restos serán velados hoy a partir de las 18 en la Avenida Córdoba al 5084. El martes, desde las 11, serán acompañados por sus familiares y amigos al cementerio Jardín de Paz de la localidad de Pilar.
(Fuente: Télam y DyN). fuente.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario