sábado, 10 de agosto de 2013

MÚSICA DE LUTO. Falleció el guitarrista y compositor Eduardo Falú.

El reconocido guitarrista y compositor salteño de música folclore Eduardo Falú murió hoy a los 90 años, en su casa de la ciudad de Córdoba. 

Así lo confirmó la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), entidad de la que Falú era vicepresidente. 

"Fue hasta hoy vicepresidente de esta sociedad, a la que ingresó el 6 de diciembre de 1950 y donde tiene registrado 206 obras. Sociedad que se enorgullece de haberlo tenido como socio, como directivo y como ejemplo. Y donde deja amigos que lo van a extrañar", expresaron SADAIC mediante un comunicado. 

También informó la noticia la Academia Nacional de Folkore, por medio de su titular Antonio Rodríguez Villar, quien lamentó la gran pérdida de un referente del género musical. 

Falú fue autor de emblemáticas obras del folclore como "La tonada del viejo amor", "Zamba de la candelaria" y "Renacer", entre otros éxitos. 

Había nacido el 7 de julio de 1923, en El Galpón, un pequeño pueblo ubicado a 150 kilómetros de Salta capital, aunque fue criado en Metán, mientras que se radicó en 1945 en Buenos Aires. 

En su carrera recibió numerosos reconocimientos: en la Argentina se hizo acreedor de un Premio Konex de Platino y un Gran Premio de SADAIC a la trayectoria; mientras que en Perú fue condecorado con Honor al Mérito por Servicios Distinguidos. 

Falú fue uno de los artífices, en las décadas del 50 y el 60, del esplendor de la música folclórica, que entonces despertó nuevos entusiasmos. 

Además compuso suites y realizó conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional o formaciones de música de cámara como la Camerata Bariloche. fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario