lunes, 26 de agosto de 2013

LLEGA UNA DIOSA POP. Belinda Carlisle se presenta en Argentina, por primera vez A pocos meses de haber lanzado Sun, su primer single inédito en 17 años, la ex vocalista de la banda femenina The Go-Go's y reconocida artista solista se presentará por vez primera en nuestro país. Será el día 3 de septiembre en el Teatro Gran Rex en el marco de su gira internacional.

La cantante estadounidense Belinda Carlisle llega por primera vez a la Argentina para presentar los clásicos de Go Go’s, una de las bandas femeninas más célebres de todos los tiempos, de la que fuera vocalista hasta 1985, y los hits de su exitosa carrera solista. 

La salida a la venta de Sun, su primer material nuevo en 17 años, es el punto de partida para un año extraordinario para Belinda Carlisle, en el que celebra su era de 15 UK Top 40 hits y espera nuevas colaboraciones tanto en vivo como en estudio. 

Las Go-Go's hicieron historia como el primer grupo pop compuesto únicamente por mujeres que tocaban sus propios instrumentos y escribían sus propias canciones. 

Llegaron al primer lugar de las listas de Billboard con su álbum debut Beauty and the Beat, considerado la piedra angular del "American new wave". 

Go-Go's se separó en 1985 y fue entonces cuando Belinda Carlisle lanzó su carrera solista. Su primer álbum, Belinda, se publicó en I.R.S. Records en el año 1986. Tuvo su primer gran éxito con la canción "Mad About You". El álbum incluye además otros éxitos como "I Feel The Magic" y "Band of Gold". 

Carlisle también colaboró con sus melodías en la creación de bandas sonoras de películas como Mannequin con el tema "In My Wildest Dreams" y Burglar, protagonizada por Whoopi Goldberg, con el tema "Dancing in the City". 

En 1987, Belinda lanzó su segundo álbum, Heaven on Earth. El estilo musical se alejó de la influencia pop de la década de 1960 presente en su primer álbum para inclinarse hacia la potencia musical pop propia de los años 1980. El álbum se convirtió en gran éxito inmediato, posicionándose entre los cinco mejores en el Reino Unido y Australia. La presentación del álbum fue con el single "Heaven Is a Place On Earth", que logró instantáneamente la aceptación del público. El videoclip del tema fue dirigido por la reconocida actriz estadounidense Diane Keaton. Ese mismo año, fue nominada a los Premios Grammy. 

Con un éxito arrollador, Carlisle publicó el segundo single, "I Get Weak", que escaló hasta #2 en los Estados Unidos y se metió en el Top 10 del Reino Unido. El tercer single y videoclip del álbum fue "Circle in the Sand", nuevo éxito entre los diez mejores en los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. 

Con su nuevo álbum Carlisle vuelve a sus raíces pop. Sun es una pieza pop irresistible, brillante y arrolladora, escrita por Belinda Carlisle en colaboración con el cantante, compositor y productor Gabe Lopez y la ex integrante de Go-Go’s Jane Wiedlin. 

Con la gloriosa, inmensa e instantáneamente identificable voz de Belinda, Sun es un impresionante recordatorio del eterno atractivo de Carlisle como una de las verdaderas exponentes del pop. ver nota completa en su fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario