ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

jueves, 8 de agosto de 2013

CONCIERTO El cuarteto suizo-francés No Square desembarca en la Argentina El cuarteto suizo-francés No Square, reconocida formación del circuito de jazz internacional, ofrecerá un concierto mañana en La Trastienda con la voluntad de demostrar que el género, "además de ser música intelectual, puede ser disfrutado por todos", aseguró el contrabajista André Hahne.

No Square se presentará junto a la agrupación argentina Tango Jazz Quartet mañana desde las 23.30 en la sala de Balcarce 460, Capital.

El cuarteto suizo-francés presentará en Buenos Aires su noveno disco, "Les Lois de L´Ephemère" y grabará material para el décimo álbum, aun sin fecha de distribución en la Argentina.

No Square ganó reconocimiento internacional en 1998 cuando tocó en el Festival de Jazz de La Habana de la mano de Chucho Valdez y ahora, con casi dos décadas de trayectoria, aspira a traspasar las fronteras del público específico del jazz.

"A veces el público se asusta y piensa que el jazz es algo muy intelectual y la verdad es que lo es; pero no es únicamente un placer intelectual; porque se trata, en definitiva, de una música que es muy fácil descubrir y que parece hecha para tocar y escuchar en vivo", expresó Hahne a Télam.

El contrabajista afirmó que en las giras internacionales la banda toca muchas veces fuera del circuito de jazz sin que eso afecte "el intercambio" con el público.

Además de Hahne, No Square completa su formación con Matthieu Durmarque (saxo), Matthieu Roffé (piano) y Alexandre Ambroziak (batería).

En La Trastienda, sala a la que llegará en el marco de una gira sudamericana que incluirá presentaciones en Chile y Uruguay, la formación ofrecerá un repertorio que sintetizará sus nueve discos pero enfatizará el material de "Les Lois de L´Ephemère", álbum conformado por una serie de improvisaciones de conciertos en vivo.

"Pienso que a diferencia de los trabajos anteriores, ahora hay un material musical más completo y elaborado con respecto a las armonías. También diría que el resultado sonoro es más calmo, aunque no tanto, porque se sigue notando la energía del grupo", describió Hahne.

El viernes, No Square compartirá escenario con el grupo argentino Tango Jazz Quartet, integrado por Gustavo Firmenich (saxo tenor y clarinete), Gustavo Corrado (piano), Federico Hilal (bajo) y Alejandro Beelmann (batería).

En un gesto de reciprocidad, las formaciones volverán a reunirse en un mismo escenario el 7 de septiembre en el Théâtre CPO Centre de Lausana, Suiza.

"En parte, nuestro crecimiento se ha dado por tocar con músicos de culturas diferentes. Cada encuentro supone una influencia en nuestro trabajo y por eso siempre estamos abiertos al intercambio", concluyó Hanne. fuente:telam.com.ar