ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

martes, 30 de julio de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA. Más de 300 mil personas visitaron Feria del Libro Infantil.

La XXIII edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires culminó este domingo luego de recibir a más de 300 mil visitantes, convirtiéndose así en una de las propuestas culturales más concurridas de estas vacaciones de invierno en Argentina. 

En esta ocasión, el evento se realizó en el Centro Municipal de Exposiciones, con la colaboración de más de un centenar de expositores, narraciones, talleres de poesía, arte, escritura, recitales, coros, espectáculos de teatro y música, todos dedicados a los niños y adolescentes. 

De igual manera, más de 100 reconocidos escritores acudieron a la Feria para firmar ejemplares de sus obras y promocionar los 430 talleres que se impartieron este año. Las jornadas más emocionantes y concurridas fueron aquellas en las que Quino dedicó firmas y charlas con lectores de todas las edades, puesto que largas filas de más de 400 personas aguardaron su llegada. 

Adicionalmente, hubo recitales de Heavysaurios y Heladeros del Tiempo, sorteos de libros, un concurso para libreros por la promoción de la lectura y los premios Pregonero 2013, cuya distinción de Honor fue para Carlos José María Silveyra. 

La Editorial Dunken presentó sus nuevos trabajos como Aventura en Vacaciones y Los cuentos del tío Luchi (Edgardo L. Camarero), La Bailarina de Trapo (Laura Escudero), 
La abu Moni nos cuenta (Mónica Pérez, Viborita en la futbolera de los chicos morrudos (Alberto Mario Mosca), Anna y el Chule (Norma Gladis Cavigliasso), Cuentos mágicos para chicos y chiquitos (María Olga Martínez), entre tantos otros. 

Los autores se hicieron presentes en el stand de la editorial para autografiar los ejemplares a los más pequeños que se acercaron con sus libritos. fuente:26noticias.com.ar