martes, 30 de julio de 2013

RECONOCIMIENTO AL ESPAÑOL. Alejandro Sanz será doctor honoris causa de Berklee College of Music.

El cantautor español será investido doctor honoris causa por el prestigioso Berklee College of Music de Boston, un reconocimiento a su trayectoria y su influencia en la música contemporánea, informó su discográfica. 

"Es un gran honor para mí recibir este doctorado viniendo de la universidad más prestigiosa de música en el mundo. Seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento", manifestó Sanz, sobre la ceremonia que tendrá lugar el 6 de noviembre próximo. 

El músico, de 44 años, sigue la estela de su íntimo amigo Paco de Lucía, maestro cuando se inició en la guitarra clásica, antes de convertirse en uno de los músicos de pop más conocidos en el ámbito hispanohablante. 

El guitarrista flamenco se convirtió en 2010 en el primer español en ser investido doctor honoris causa por Berklee. 

Otras grandes figuras de la música internacional reconocidas por el prestigioso centro de Boston son Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Aretha Franklin, así como Chick Corea, Pat Metheny, Paul Simon y Sting, entre más. 

A lo largo de sus más de dos décadas de carrera profesional Sanz lleva vendidos más de 25 millones de discos y actualmente se encuentra en plena gira internacional de su último trabajo "La música no se toca". fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario