martes, 11 de junio de 2013

"Tanguito Mío, un musical bien guapito", el cantar ciudadano para los chicos en el Maipo Un espectáculo de Gastón Marioni, con música original de Tato Finocchi. Un mágico viaje musical bien porteño, con alegres canciones, bailes, acrobacias, divertidas historias, tangos y humor para disfrutar en familia.

Llega a la cartelera porteña infantil el maravilloso espectáculo “Tanguito Mío, un musical bien guapito”, obra Ganadora de los Premios Nacionales de Cultura 2012, del talentoso autor y director platense Gastón Marioni. Un original y creativo musical de nuestra identidad cultural, con canciones, bailes, acrobacias, tangos y humor, para que los niños disfruten junto a toda su familia. 
Un espectáculo imperdible para grandes y chicos! Un viaje musical mágico bien porteño, que cuenta con una maravillosa puesta en escena y escenografía, colorido vestuario, alegres canciones y coreografías, donde viven atractivos y divertidos personajes. 
Esta original comedia musical de Gastón Marioni, se presentará a partir del próximo 29 de Junio en el Teatro Maipo. Las funciones de Tanguito Mío, un musical bien guapito” se realizarán los Sábados y Domingos a las 16.00 hs y en vacaciones de invierno de Martes a Domingo en el mismo horario. 
¡Un musical para chicos que la familia no puede dejar de ver! Una muy interesante propuesta de original contenido, para que los niños vayan incursionando en el mundo del tango y de nuestra cultura. 
Con divertidas historias, frases extraídas de tangos y milongas emblemáticas de la música ciudadana y guiños cómplices con los adultos, para que compartan con los chicos un hermoso espectáculo único para toda la familia. 
El elenco está integrado por Fernando Dente, Agustina Vera, Vanesa Butera, Guido Botto Fiora, Diego Mariani, Tiki Lovera, Luciano Guglielmino, Juan Pablo Pereira y Hernán Matorra. Música original de Tato Finocchi y libro, letras y dirección general de Gastón Marioni. 
Tanguito Mío es una comedia musical para chicos… y grandes con alma de niños. Inspirada en la colorida Buenos Aires de los años 30 y bajo la forma del sainete musical, se despliega este maravilloso espectáculo que se expresa y enuncia principalmente bajo la forma más propia de aquella época, forma que logró hacer hablar al corazón: el tango. 
Cabe destacar que el talentoso autor y director teatral platense Gastón Marioni por su espectáculo “Tanguito Mío” fue el ganador de los Premios Nacionales 2012, otorgados por la Secretaría de Cultura de la Nación, siendo este el máximo reconocimiento del Estado Nacional a quienes construyen con su talento nuestra identidad cultural. 
“Tanguito Mío, un musical bien guapito”, llega a la Av. Corrientes con una nueva propuesta teatral, luego realizar una exitosa temporada en la ciudad de La Plata, con localidades agotadas, donde miles de niños y grandes aplaudieron de pie y se emocionaron con este hermoso musical para toda la familia al compás del tango Argentino. 

Sinopsis 
Tanguito Mío, es una historia de amor casi imposible, que cobra vida en el recuerdo de un hombre que decidido a vender una antigua propiedad de su abuelo, donde existió un conventillo, descubre que esos muros guardan parte de su historia, de sus lazos y de su propia identidad. 
La historia transcurre en un conventillo en venta, al que -por arte de magia - confluyen sus viejos inquilinos, inmigrantes recién bajados de los barcos, entre quienes se tejen divertidas historias, romances e intrigas, al compás de tangos y milongas, con divertidos y pintorescos personajes de nuestra cultura. 
Ficha Técnica 
- Elenco 


Tanguito: Fernando Dente 

Milonguita: Agustina Vera 

Sarita: Vanesa Butera 

Deka: Guido Botto Fiora 


Rasúl: Diego Mariani 

Mawiya: Tiki Lovera 

Donato: Luciano Guglielmino 

Espósito: Juan Pablo Pereira 


Juan: Hernán Matorra 

- Equipo 


Libro y letras: Gastón Marioni 

Música original y arreglos musicales: Tato Finocchi 


Diseño de escenografía: Martina Urruty 

Asistencia escenográfica: Lucas Borzi 

Animaciones: Lucía Suárez y Fabricio Basilotta 

Diseño de vestuario: Kitty Di Bártolo 

Diseño de maquillaje y peinado: Javier Cardini 

Diseño de luces: Gastón Marioni 

Coreografías: Gastón Marioni 

Asistencia de coreografía en tango: Andrea Benassi 

Asistencia de coreografía en acrobacia aérea: Luciano Guglielmino 

Asistencia artística: Javier Cardini, Yanina Zanier Quintas y César Barella 


Diseño gráfico: Hernán Salem 

Fotografías: Javier Fuentes y Nicolás Fernández 

Prensa: Sandra Beerbrayer 

Redes sociales: Florencia Nijensohn 

Coordinación de producción: Adriana Giuffrida y Juan Pablo Antonelli 

Asesoramiento en producción: Gonzalo Castagnino 


Dirección musical: Hernán Matorra 

Asistencia de dirección: Juan Pablo Antonelli 

Puesta en escena y dirección general: Gastón Marioni 

fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario