jueves, 4 de abril de 2013

¿Vuelven Los Rolling a la “Patria Stone”? Se hablaba de una visita a la Argentina en diciembre. El empresario Daniel Grinbank lo desmintió: “Aún no hay nada confirmado”.


El 9 de febrero de 1995 hubo un antes y un después en la historia del rock en la Argentina. Por primera vez en una carrera, que este año celebra sus bodas de oro, la banda de rock más grande de todos los tiempos llegaba para dar el primero de sus doce shows en el estadio Monumental de Buenos Aires. Fueron cinco shows para la gira Voodoo Lounge, tres años más tarde cinco más para Bridges to Babylon y dos más en 2006 para A Bigger Bang, todos de la mano del empresario Daniel Grinbank, que ayer, consultado por Clarín sobre una supuesta gira sudamericana, fue contundente: “No hay nada confirmado, todo lo que están hablando es en base a conjeturas. Las únicas fechas confirmadas son las de Glastonbury, las fechas en los Estados Unidos que anunciaron hoy (ayer) y dos shows más en el Hyde Park de Londres. Ni Brasil, ni Chile, ni la Argentina están aún en tratativas”.
Lo que sí fue confirmado ayer a través de la página oficial del grupo (www.rollingstones.com), fueron los shows en los Estados Unidos y Canadá de la gira50 and Counting. La primera fecha será en el Staples Center de Los Angeles, y continuará en Oakland el 5 de mayo. Luego seguirán por San José (California), Las Vegas (Nevada), Anaheim (California), Toronto (Ontario, Canadá), Chicago (Illinois), Boston (Massachusetts), y Filadelfia (Pensylvania), el 18 de junio. El 29 de junio estarán en el festival Glastonbury de Inglaterra, y el 6 y el 13 de julio en el Hyde Park de Londres, donde hace 44 años homenajearon a Brian Jones, guitarrista fundacional de la banda, tras su fallecimiento.
En el video del anuncio, publicado en su sitio web y automáticamente replicado por miles en las redes sociales, aparece Mick Jagger en una playa llamando por teléfono a sus compañeros Ron Wood, Charlie Watts y Keith Richards para anunciar las buenas nuevas. “Es la hora Keith, estuve esperando mucho por este trabajo”, le dice Wood a Richards, mientras pinta en un lienzo los nombres de las ciudades donde actuarán los Stones en los próximos meses. Los tickets saldrán pronto a la venta a través del sitio.
Sobre la gira, el cantante, de 69 años, dijo: “ 50 and Counting ha sido bastante sorprendente hasta ahora. Hicimos algunos shows en Londres y en Nueva York el año pasado y pasamos tan buenos momentos que pensamos, ‘Hagamos algunos más’. Es un gran show. Mucho material clásico que todos quieren escuchar, con algunas pequeñas gemas”.
Keith Richards, también sumó lo suyo: “Desde el primer día en los ensayos sonamos muy frescos. Fue como ‘¡Abran las puertas, déjennos salir!’. Es nuestra vida y nuestra sangre actuando frente a la gente”, explicaba.
Así están las cosas por ahora. Y si bien los fans en la Argentina tienen motivos para tener esperanza, deberán esperar para la confirmación hasta mediados de año.
fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario