martes, 9 de abril de 2013

Un bello horizonte La joven cantante Ana Clara Moltoni muestra un promisorio disco debut, donde versiona una decena de clásicos de la bossa y la MPB.


Cómo: Cómo muchos otros músicos y cantantes, la carrera de la joven Ana Clara Moltoni –egresada del conservatorio Manuel Falla- arranca con el folclore, en un trío femenino e incluso en un disco inédito sobre la obra de Atahualpa Yupanqui junto al guitarrista Leonel Iglesias. Pero una infancia transcurrida entre Buenos Aires y Belo Horizonte dejó su huella y a partir de 2009 Moltoni retomó la música brasileña. En 2011 comenzó a trabajar en sociedad con Pablo Fraguela en la preparación deus primer disco de versiones, Belo Horizonte.
Quién: Moltoni se rodea en su primer disco de una banda conformada por el mismo Fraguela (piano), Taty Calá (contrabajo), Matías Furió (batería), Claudia Sereni (cellos) y Matías Vardé (saxo).
Qué: Belo Horizonte incluye una decena de clásicos indudables de la bossa nova, en una elección que podría ser criticada como lugar común o proyecto demasiado ambicioso si Moltoni no se apropiara de las canciones con una naturalidad infrecuente en cantantes argentinos. Con una voz multicolor y el sostén de una banda afiatada (fundamentales el piano de Fraguela y el contrabajo de Calá), la joven cantante escala monumentos muy versionados y como “Garota de Ipanema” o “A felicidade” y sale victoriosa. Se destacan también “A flor o espinho”, de Cavaquinho, y “Beatriz”, en un bello tándem voz-cello.
Links: Elis Regina (notable la apropiación de Moltoni de “Chovendo na roseira”, de Jobim, que tuvo su mejor versión en el clásico Elis & Tom). Las versiones menos experimentales de cantantes brasileñas como Marisa Monte o Adriana Calcanhoto.
Cuándo: Moltoni presentará Belo Horizonte esta noche a las 21 en Café Vinilo (Gorriti 3780).
fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario