ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

jueves, 11 de abril de 2013

SHOW Mayito Rivera, voz de la emblemática banda cubana Van Van, presentará en Argentina su trabajo solista El cantante Mayito Rivera vuelve a la Argentina para ofrecer un show este sábado a las 21 en Groove, donde hará un recorrido por clásicos de la música cubana y su etapa solista.

"La gente tiene necesidad de escuchar buena música, de calidad, y en este proyecto quiero dar una visión diferente, con nuevas canciones que tengan un sonido propio y dentro de un formato tradicional de septeto", contó a Télam el cantante y percusionista Mario Enrique Rivera Godines, su verdadero nombre.

Nacido en 1966 en Pinar del Río y conocido como el "Poeta de la rumba", el músico regresa al país para tocar junto a la agrupación Clavecubana (integrada por notables instrumentistas de la música cubana), luego de haberse presentado en distintos puntos de Estados Unidos y Centroamérica.

"El nivel técnico de los músicos cubanos es muy bueno, en Europa y en el mundo entero están bailando salsa y cubanía, ya se puede hablar de la timba cubana, yo estoy tratando de mostrar una dinámica nueva", destacó el artista que se presentará en Santa Fe 4389.

"Todos los cantantes de la música popular bailable regresan a las tradiciones y yo le voy a dar una variante contemporánea", agregó el músico, dueño de una gran habilidad para la improvisación.

Rivera, quien además ejecuta el bajo, guitarra, piano, trompeta, percusión, fue bajista del grupo de Moncada hasta que Juan Formell, director de los Van Van, lo invitó a que participara en la orquesta que integró durante 20 años.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran "Normal", "Natural", "Voy a publicar tu foto", "Un socio", "De La Habana a Matanzas", "El tren se va", "Llévala a tu vacilón" y "Soy todo" (Orula).

En relación a cuánto le aportó su experiencia en la mítica orquesta, cuyo contagioso ritmo sentó las pautas en la música popular bailable de la isla, expresó: "Aprendí y agradezco, pero también brindé, tuve una responsabilidad importante en la sonoridad de los 20 años de Van Van".

"Estamos a mano -acotó-, yo di parte de mi idea musical y hoy recogí toda esa experiencia, escribí canciones también dentro de los Van Van, y mientras cantaba con ellos paralelamente en el 2006 hice un disco de salsa que yo produje".

fuente:telam.com.ar