jueves, 11 de abril de 2013

RECITAL La banda británica Keane presenta su delicado pop en el Luna Park Rice-Oxley, tecladista del grupo pop británico, consideró que el gobierno inglés “debe tener motivos económicos para querer retener unas islas al otro lado del mundo”, en referencia a las Malvinas.

Formada por Tom Chaplin (voz), Tim Rice-Oxley (tecladista),  Richard Hughes (batería) y Jesse Quin (bajo), los Keane regresan por tercera vez a la Argentina donde ya tocaron en 2007 y en 2009.

Con 4 discos de estudio en su haber, otros 4 en vivo y 3 EP, Keane logró que cada nuevo álbum que presentó al mercado se catapultara directamente al número 1 del ranking británico de ventas.

Los Keane citan entre sus influencias a grandes artistas como Rufus Wainwright, U2, Blur, Depeche Mode, R.E.M, David Bowie, pero aseguran que la inspiración viene de la idea de “escribir canciones de rock que lleguen a ser clásicas más que alguna banda en particular, álbumes que estarán en las colecciones musicales de las personas por el resto de sus vidas”.

Hoy, Keane desembarca en la Argentina para presentar en forma oficial “Strangeland”, su último disco editado en 2012, en el marco de una gira de más de 60 conciertos alrededor del mundo.

Consultados sobre la situación de las Islas Malvinas, el tecladista Rice-Oxley dijo que “mucha gente en Inglaterra no termina de entender por qué el gobierno británico está tan desesperado por retener una isla del otro lado del mundo. Asumo que debe haber motivos económicos. Pero la verdad es que no lo sé. La verdad es que nosotros, de todos modos, nos consideramos pacifistas”.
Por su parte, Chaplin -el vocalista- señaló que “era un niño en los 80 y no tengo memoria sobre el conflicto bélico. Incluso sobre Margaret Tatcher. Creo que hay gente que está contenta con su muerte. Thatcher separó en dos al país. Hay quienes celebran su gestión y quienes celebraron su muerte”.

Respecto de su vínculo tan estrecho con la Argentina, país que ya visitan por tercera vez, los Keane afirmaron que “cuando viajás tan lejos y te das cuenta de que hay mucha gente a miles de kilómetros involucrada con lo que hacés y que ama tu música, es muy emocionante”.

“Nosotros nos formamos en Inglaterra, hablamos en inglés y escribimos sobre cosas que pasan en nuestro entorno, y darnos cuenta que del otro lado del planeta hay gente que se siente identificada con eso, para mí es único”, añadió Chaplin.

Sobre el show que darán en estas dos jornadas en el Luna Park, Chaplin detalló que “hace un año que venimos girando con este disco y de a poco fuimos evolucionando y ajustando cosas en el set hasta lo que se convirtió ahora que, a nuestro criterio, es el listado de temas perfecto, que genera una jornada ideal para los fanáticos. Hace del show una gran fiesta".

“En esta parte del mundo la energía del publico es increíble. Sin que suene a cliché el público de acá es muy generoso, y la conjunción de un buen set con un publico fogoso, dan un resultado increíble para el show”, manifestó.

Sobre “Strangeland”, el tecladista dijo que “queríamos lograr el disco más bueno que pudiéramos hacer. Y no es fácil, quisimos tomarnos tiempo y llegamos a hacer 80 canciones de las cuales elegimos las que están ahora en el último álbum. No queríamos usar los ratitos que nos sobraran de la gira, sino sentarnos a trabajar y eso fue lo que hicimos”.

Mientras que respecto de las críticas que reciben, Chaplin reconoció que “es difícil ignorar las críticas. Todos tienen su opinión. Es difícil abstraerse porque hay muchos medios: tenés los medios tradicionales, las redes sociales y los foros. Lo cierto es que hay grupos de críticos que pueden tener opiniones diversas pero también están los fans que celebran nuestro trabajo. Así que está bastante balanceado”, concluyó.

fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario