ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

jueves, 11 de abril de 2013

Mañana sale lo nuevo del autor de "Gangnam Style" La nueva canción del artista Psy desplaza a la amenaza nuclear en las redes sociales surcoreanas. El tema se llama "Gentleman" y estará a la venta en 119 país a través de la web.


El viernes se conocerá la nueva canción de Psy, el artista surcoreano que hizo furor en la red con “Gangnam Style”.  El tema "Gentleman" estará a la venta en 119 países a través de Internet  y el estreno irá acompañado de un concierto en Seúl para 50.000 espectadores.
¿El cantante surcoreano podrá repetir el éxito de "Gangnam Style? En las redes sociales y los foros en Internet, el estreno de la canción es el tema dominante, por delante de la crisis en la península, donde la amenaza de guerra nuclear de Corea del Norte apenas interesa a la juventud surcoreana.
 "íQué tipo tan loco! (en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-Un) Deberías poner al mundo a bailar como ha hecho Psy, en lugar de entretenerte con amenazas nucleares", escribe @saenuli en Twitter.
Muchos creen que el artista tendrá dificultades para igualar el éxito de "Gangnam Style". Pero el crítico musical surcoreano Gu Ja-Hyong sostuvo que Psy no es un recién llegado. "Será difícil igualar  el éxito de Gangnam Style, pero la nueva canción volverá a mostrar a todos hasta qué punto Psy es un hombre de espectáculo genial", aseguró el crítico.
Del nuevo tema y del vídeo que lo acompaña se sabe muy poco. Solo ha trascendido que la coreografía estará inspirada en las danzas tradicionales surcoreanas.
"Es otra canción con mucho ritmo (...). El baile lo conocen todos los coreanos, pero no los extranjeros. Lo vamos a presentar en 'el estilo Psy'", reveló el artista, que en mayo iniciará una gira por Asia y Europa.
La casa discográfica de Psy en Corea del Sur, YG Entertainment, todavía no difundió la fecha de estreno del video, en el que participaron varios actores y una cantante surcoreana.
“La filmación terminó el martes, hay mucha presión ante su salida”, dijo una portavoz, de la discográfica.
El cantante de 35 años, desconocido fuera de su país, conquistó el mundo el año pasado  gracias a la difusión por Internet de la  pegadiza canción “Gangnam Style”,  que tiene como principal atractivo su coreografía, conocida como “el baile del caballo, imitada y comentada por millones de personas en todo el mundo.
Publicada en Youtube en julio de 2012, la canción se convirtió en el vídeo más visto de la historia del portal de videos y el primero en superar los mil millones de vistas en diciembre de 2012.
(Fuente: AFP).
fuente:clarin.com