miércoles, 24 de abril de 2013

Homenaje a La Negra El 28 de abril saldrá en España un nuevo álbum del cantaor, que incursiona en el folclore y en el tango.


Luego de su álbum de 2010 Cigala & Tango, el cantaormadrileño ampliará su exploración por el cancionero argentino con su nuevo CD Romance de la luna tucumana, que además del tango se abre a la zamba, la chacarera y clásicos de Mercedes Sosa. El disco saldrá a la venta el 28 de abril junto con el diario El País y durante un mes estará disponible en los quioscos, luego de lo cual se comercializará por los canales habituales. En América la edición será de Universal, mientras que en Europa y Asia lo distribuirá Deutsche Grammophon.
El álbum, además del Romance... de Atahualpa Yupanqui y musicalizado por Pedro Aznar que da nombre a la placa, incluye la zamba Balderrama de Leguizamón y Castilla; la chacarera Déjame que me vaya de Ternán y Carabajal; las creaciones de Armando Tejada Gómez (escritas respectivamente en colaboración con César Isella y Angel Ritro) Canción de las simples cosas y Canción para un niño en la calle. Habrá además un considerable espacio para el tango, con dos composiciones de Virgilio y Homero Expósito, Naranjo en Flor y Siempre París; otras dos de Cobián y Cadícamo, Los mareados y Nieblas de Riachuelo (de la que el Cigala ya dejó una interpretación memorable con el recientemente fallecido Bebo Valdéz en su discoLágrimas Negras), además de Por una cabeza (Gardel y Le Pera). Completan el álbum el recitado de unas estrofas del Martín Fierro sobre un fondo instrumental del español Andrés García, guitarrista de Andrés Calamaro y conocido también como el “Twangero” por el particular sonido de su instrumento, que oscila entre el flamenco, el tango y el folk americano.
fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario