ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

martes, 23 de abril de 2013

Falleció Richie Havens, una de las leyendas de Woodstock El cantautor estadounidense tenía 72 años y falleció de un ataque cardíaco.


El cantautor estadounidense Richie Havens, el artista queabrió el mítico Festival de Woodstock de 1969, murió de un ataque cardíaco a los 72 años.
“Havens estaba dotado con una de las voces más reconocibles de la música popular", afirmó la agenciaRoots al anunciar su muerte, destacando su  conmovedor estilo musical.
El guitarrista, considerado una de las leyendas de la música folk de Estados Unidos, cautivó en Woodstock al público con canciones como "Freedom", "High Flying Bird" y "I Can't Make It Anymore".
Nacido en Brooklyn en enero de 1941, Havens comenzó su carrera musical en la década de los 60 y editó 13 álbumes que entraron en la lista de Billboard 200, incluyendo uno que estuvo en el top 40: "Alarm Clock", de 1971, que llegó a alcanzar el número 29. Y con su versión de la canción de los Beatles "Here Comes The Sun” consiguió un single Billboard Hot 100.
Además de Woodstock, el músico tocó en los festivales más legendarios que existieron, así como en los mejores lugares de conciertos, incluyendo The Isle of Wight, Glastonbury, el Royal Albert Hall y el Carnegie Hall.
Havens se retiró de la música hace tres años. Antes, en 2009, revivió los viejos tiempos en el festival que se organizó para celebrar el cuadragésimo aniversario de Woodstock.
(Fuente: agencias).
fuente:clarin.com