miércoles, 24 de abril de 2013

CINE Nicole Kidman, Daniel Auteil y Ang Lee, jurados en Cannes Los actores y el director cinematográfico formarán parte del jurado internacional, que tiene a Steven Spielberg a la cabeza y que arrancará el 15 de mayo, mientras que el ganador de la Palma de Oro se conocerá el 26.

El jurado internacional, que preside este año el director Steven Spielberg, se completa con la actriz india Vidya Balan, las directoras Naomi Kawase (Japón) y Lynne Ramsay (Reino Unido) y el también director Cristian Mungiu, según consignó la agencia alemana DPA.

Todos ellos darán a conocer el 26 de mayo el ganador de la Palma de Oro, el máximo galardón del certamen francés y "Heli", del mexicano Amat Escalante, es la única participación hispana en la competición oficial.

Entre los cineastas que concurren en el certamen, que arranca el 15 de mayo figuran Roman Polanski ("Venus in fur"), los hermanos Joel y Ethan Coen ("Inside llewyn Davis"), Steven Soderberg ("Beyond the Candelabra") y Arnaud Desplechin ("Jimmy Picard"), entre otros.

fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario