sábado, 23 de marzo de 2013

RECITAL Daniel Johnston reprogramó su vista a Buenos Aires para abril El cantautor indie estadounidense Daniel Johnston, famoso por su obra casi artesanal y seriamente marcada por sus desórdenes mentales, reprogramó su gira por América Latina y confirmó sus conciertos en Buenos Aires para el 23 y 24 de abril.

Inicialmente, Johnston tenía previsto tocar el 8 y 11 de marzo en Niceto Club, ubicado en Niceto Vega 5510, de la Capital Federal, pero un problema de salud lo obligó a postergar su gira por el Sur de América.

Ahora su manager y los productores locales confirmaron que ya recuperado, Johnston se presentará en Niceto el martes 23 y el miércoles 24 de abril.

El músico, que fue diagnosticado con desorden bipolar y esquizofrenia, saltó a la fama gracias a su disco en cassette "Hi, How Are You", que quedó inmortalizado en una remera usada por Kurt Cobain, el fallecido líder de Nirvana.

Sus primeras incursiones en cassette comenzaron en 1981, cuando grababa canciones en la casa de sus padres y luego las repartía entre amigos, conocidos y personas que se encontraban por ahí.

Sus canciones fueron elogiadas por David Bowie, Yo La Tengo, Sonic Youth, Eddie Vedder, Beck, Spiritualized, The Flaming Lips, Bright Eyes, y Matt Groening, el creador de los Simpsons.

Además, Groening manifestó muchos elogios a los dibujos que realiza Johnston, que casi siempre ilustran sus discos y que formaron parte de una muestra de artes plásticas.

Johnston fue el eje del documental de 2005 "The Devil and Daniel Johnston" y debido a sus trastornos mentales vive en una casa adyacente a la de sus padres en Waller, Texas.

Muchas de sus canciones tratan sobre su amor no correspondido hacia una mujer llamada Laurie Allen, la que pasó a ocupar la figura de musa idealizada en la que se inspira. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario