sábado, 23 de marzo de 2013

CINE Paul Newman y Joanne Woodward, protagonistas del nuevo cartel de Cannes En su edición 66, el festival rinde homenaje a esa pareja convirtiéndolos en protagonistas de su nuevo cartel, según informaron los organizadores.

Así, el certamen cinematográfico más prestigioso del mundo rinde tributo a Newman, fallecido en 2008, y aprovecha para realizar "un saludo lleno de admiración" a la que fue su segunda esposa, de acuerdo a lo consignado por la agencia internacional DPA.
La pareja, agregó el comunicado, "encarna a la perfección el espíritu del cine".

Y es que la historia del festival está también ligada a ambos: en 1958, el año en que se casaron, se estrenó aquí "The long hot summer", la primera película en que actuaban juntos y más tarde pasaron por su sección oficial "The effect of the gamma rays on man-in-the-moon Marigolds" y "The glass menagerie".

El cartel, en blanco y negro con letras rojas, parte de una fotografía tomada durante el rodaje de "A New Kind of Love" (1963), de Melville Shavelson.

El Festival de Cannes se celebrará del 15 al 26 de mayo en la ciudad francesa y será inaugurado por "The Great Gatsby", de Baz Luhrman, filme que protagonizan Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan en esta nueva adaptación del clásico de Francis Scott Fitzgerald. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario