lunes, 11 de marzo de 2013

MÚSICA De Beethoven a Tchaikovsky El fin de semana próximo la entidad platense comienza sus funciones con la Sinfonía N° 9 del compositor alemán.


El sábado (a las 20.30) y el domingo (a las 18.30) comenzará la temporada artística 2013 del Teatro Argentino de La Plata con dos conciertos sinfónico-corales en la sala Alberto Ginastera, en los que se interpretará la Sinfonía Nº 9, en re menor, Op. 125, Coral, de Beethoven.
Intervendrán el coro y la orquesta estables y un cuarteto de solistas vocales. La dirección estará a cargo del chileno Pedro Pablo Prudencio, músico formado en Alemania y de extensa carrera en su país y el extranjero. Participarán también como cantantes solistas la soprano platense Paula Almerares, la mezzosoprano Elisabeth Canis, el tenor Enrique Folger y el bajo Emiliano Bulacios.
La programación artística anual del teatro estuvo a cargo de Guillermo Brizzio, mientras que al frente de los cuerpos estables están Darío Dominguez Xodo (orquesta), Esteban Rajmilchuk (coro) y Mario Silva (ballet).
En abril se verá el ballet El lago de los cisnes, de Tchaikovsky, y la inauguración de una muestra plástica con obras de Dalí, Miró y Picasso. En mayo habrá más funciones de El lago de los cisnes y nuevos conciertos sinfónico-corales en los que se interpretaráCarmina Burana, de Carl Orff.
En junio se desarrollará un concierto dedicado a la Sinfonía N°3 de Brahms, y habrá un programa mixto de ópera y ballet, con la puesta en escena del Pierrot Lunaire de Arnold Schöenberg y El mandarín maravilloso de Béla Bartók. El concierto sinfónico-coral abarcará el Requiem de Gabriel Fauré y Quattro pezzi sacre de Giuseppe Verdi.
En julio habrá una programación especial dedicada a los niños por las vacaciones de invierno: se verá el ballet El Cascanueces de Tchaikovsky y la fábula musical Pedro y el lobo, de Prokofiev. Y el Concierto para flauta y arpa de Wolfgang Amadeus Mozart.
En agosto subirá a escena La Traviata de Verdi y se desarrollará la Primera Semana del Sonido, un encuentro científico, tecnológico, cultural, educativo y artístico auspiciado por la Embajada de Francia y otros organismos. En septiembre se intepretará la Sinfonía N° 4 de Anton Bruckner, y se verá el ballet La bella durmiente del bosque, de Tchaikovsky, con lo cual se completará la trilogía del célebre compositor ruso.
En octubre, la ópera El holandés errante, de Wagner. En noviembre, el balletBirthday Offering, de Frederick Ashton y Alexander Glazunov, con la presencia de Iñaki Urlezaga, y la Sinfonía N° 3 de Gustav Mahler. Y en diciembre, el ballet El Mesías, de Händel, en una puesta de Mauricio Wainrot que incluirá coro y orquesta. fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario