domingo, 31 de marzo de 2013

Murió el productor Phil Ramone, un gigante de la música El ingeniero de sonido, compositor y productor trabajó con Frank Sinatra, Ray Charles, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Billy Joel, Bob Dylan, Paul McCartney y Paul Simon. Durante su carrera ganó ganó 14 premios Grammy. Tenía 79 años.


El reconocido productor Phil Ramone, creador de grandes hits interpretados por Paul Simon, Paul McCartney, Billy Joel y Barbra Streisand, murió el sábado en Nueva York a los 79 años.
La noticia fue confirmada por su hijo Matt, quien no dio detalles del fallecimiento de su padre pero dijo: “Era muy amoroso y lo extrañaremos.
Ramone, a quien apodaban "el Papa del pop”,   había sido internado en febrero después de sufrir un aneurisma.
Durante su carrera ganó 14 Grammy Awards, incluido el del disco del año por producir los éxitos de ventas “Still Crazy After All These Years”, de Paul Simon, “52nd Street'', de Billy Joel y “Genius Loves Company”, de Ray  Charles.
Nacido en Sudáfrica, Ramone inició su carrera en Nueva York. Primero escribió canciones y luego fue ingeniero de sonido y fundador de los estudios A&R Recording en 1959.
Estuvo familiarizado con el rock, el jazz, el swing y el pop. Durante su prolífica carrera abarcó varios géneros y fue productor desde el cantante de country Keith Urban a la rapera Queen Latifah y hasta de la estrella del rock Bono y la leyenda del R&B Aretha Franklin.
Ramone también dirigió el deuodécimo álbum de Fito Páez, Abre, editado en 1999.
El prestigioso productor perfeccionó el concepto de los “duetos” presentando a Sinatra con Bono, Luther Vandross con otros artistas más jóvenes, Tony Bennett con McCartney y Barbra Streisand, y Charles con Bonnie Raitt y Van Morrison.
El legendario Bennett, cuya serie de álbumes de duetos fueron producidos por Ramone, dijo en un comunicado que  fue un "músico y productor muy talentoso".
"Fue un placer tenerlo trabajando conmigo en el estudio de grabación en tantos proyectos ya que tenía un maravilloso sentido del humor y un profundo amor por la música", dijo Bennett.
"Se fue uno de los grandes de la música, pero las melodías perdurarán", dijo la cantante Aretha Franklin.
Joel también se mostró consternado por la muerte del "´Papa del Pop". "El mundo de la música perdió hoy a un gigante", dijo el músico, cuyo disco “52nd Street” producido por Ramone y pionero de la grabación digital ganó el Grammmy al mejor álbum del año en 1980.
El trabajo de Ramone  también llegó a la televisión, cine y teatro. Ganó un Emmy por un programa especial para televisión sobre Duke Ellington, un Grammy por la banda sonora de la obra musical Promises, Promises de Broadway y un Grammy por la deFlashdance.

“El productor de grabaciones es el equivalente en música a un director de cine. Pero al contrario que el director (que está visible, y a veces es una celebridad de por sí), el productor musical brilla en el anonimato. Desempeñamos nuestro arte a puertas cerradas'', escribió en sus memorias.
(Fuente: AFP, AP y DPA).
fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario