miércoles, 6 de marzo de 2013

"LOS 33" Banderas actuará en la historia de los mineros atrapados en Chile La directora de la película reveló que el actor español será uno de los protagonistas. El rodaje comenzaría en unos meses.


Antonio Banderas protagonizará Los 33, la película de los mineros atrapados a 700 metros bajo tierra en San José, en Chile. Según informó el diario trasandino La Tercera, la noticia la confirmó la directora del filme Patricia Riggen.
"Será parte de nuestro ensamble de actores. Estamos todos muy contentos de tenerlo en el reparto. Pero es sólo el primer confirmado de muchos más", comentó la cineasta mexicana desde Los Ángeles, sin revelar el papel que interpretará Banderas.
Diversos medios españoles mencionaron que el actor de La máscara del zorro podría interpretar al histriónico Mario Sepúlveda, el segundo minero en ser rescatado.
El rodaje de la cinta, que inicialmente tiene el título Los 33, comenzará en unos meses en el norte de Chile, con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares.
El productor de la película, que aspira alcanzar un nivel internacional, es  Mike Medavoy (El cisne negroLa isla siniestra) y uno de los principales guionista será el puertorriqueño José Rivera, nominado a un Oscar por Diarios de motocicleta (2004)
“Tanto Rivera como Medavoy han manifestado en varias ocasiones que, más allá del rescate de octubre de 2010, la película se centrará en los dramas al interior y al exterior de la mina San José, durante aquellos dos meses de incertidumbre y espera”, comentó la cineasta al diario.
Después del derrumbe producido el  5 de agosto del 2010, los 33 permanecieron dos meses bajo tierra en el yacimiento de la Tercera Región.
Fueron rescatados 70 días después del derrumbe, en una operación que tomó dos días y fue trasmitida en vivo en todos los países del mundo.
fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario