martes, 19 de marzo de 2013

10 AÑOS DE CARRERA David Bisbal quiere conmover al Luna Park El exitoso cantante español David Bisbal se presentará mañana y el jueves en el Estadio Luna Park, donde interpretará todo su repertorio en formato acústico y con orquesta, y en el que regalará un DVD con la entrada.

Bisbal decidió despedir su gira acústica de manera espectacular, con dos conciertos en el Luna Park, que incluyen con la entrada el DVD inédito "Live at the Royal Albert Hall".

La filmación en el tradicional teatro londinense incluye un repaso de toda la carrera de Bisbal y la canción "Hasta el final", leit motiv de la novela "Solamente vos".

Después de obtener un éxito sin precedentes durante dos años en los teatros y auditorios más emblemáticos de todo el mundo, David eligió a Buenos Aires para ponerle punto final a esta gira en formato acústico con la que conmemoró diez años de carrera.

Una puesta en escena elegante y nuevos arreglos, dieron una dimensión inédita a sus grandes éxitos y a una selección de clásicos del cancionero popular.

Antes de subir al Luna Park, Bisbal charló con Télam sobre este DVD, su nuevo show y la situación de España:


-¿David cómo te toma esta etapa de éxito, donde tu presencia es tan necesaria para tus fans, pero también para tu familia, ahora que fuiste padre?
-En las giras siempre hay momentos muy duros que tienes que estar mucho tiempo fuera de casa, quizás sea lo más duro de este trabajo.

Me veo obligado a compaginar las giras con mi vida personal, sólo tienes que tener orden y llevarlo a cabo, las giras más duras que he realizado con la gira acústica han sido las de México, Argentina, España y la actual en Estados Unidos.


-¿Tenías muchas ganas de grabar el disco en el Royal Albert Hall? ¿Por qué?
-El Royal Albert Hall es uno de los escenarios más importantes del mundo donde han podido cantar algunas de las mejores voces de la música, realmente fue un sueño poder grabar este DVD en esta maravillosa Catedral musical.


-¿Necesitabas hacer un disco acústico, donde tu voz y tus sentimientos quedaran desnudos?
-Necesitaba mostrar a un David Bisbal diferente, que nunca antes había presentado, por eso hice este proyecto menos comercial, vestí de manera diferente mis canciones, elegí una formación de banda que nunca antes había presentado ante mi público, arreglos clásicos y difíciles y me aventuré a disfrutar de un reto en el que mi voz quedaba mucho más desnuda con sus pros y sus contras en cada concierto. Quise hacer un paréntesis en mi carrera con este disco más clásico y menos convencional.


-¿Cómo tomás la feroz crisis económica que vive España? Tenés amigos desocupados o que tuvieron que emigrar?
-La crisis financiera española nos ha afectado a todos por igual y la única manera de combatirla es no quedándose de brazos cruzados, no hay que esperar a que suceda el cambio u otras soluciones, tenemos que adaptarnos a los tiempos que corren, en mi caso sí he vivido en primera persona la dificultad que amigos o familiares tienen para salir adelante en el día a día y algunos de ellos han tomado medidas para buscar nuevas oportunidades en otros lugares y países.

En lo que a mí se refiere, si la crisis del disco por la piratería ya vino antes de esta crisis económica, la llegada de ésta última ha rematado la venta y el negocio del disco se tambalea, las discográficas buscan nuevas formas de negocio que antes no explotaban ellos, como merchandising, contratos de imagen, giras de conciertos, etc...y, a mí directamente también me ha afectado, nos hemos visto obligados a abaratar costos de producción y mantener precios e incluso bajar el de los conciertos para adaptarnos a la realidad económica y la verdad es que tengo que decir que hemos acertado, porque siento que estoy pasando por un gran momento de mi carrera.


-¿Crees que un artista popular no puede ser ajeno a lo que le sucede a sus compatriotas o preferís que quienes opinen sean los políticos?
-Un artista popular no deja de ser un ciudadano más y por supuesto que hay cosas que suceden en nuestra sociedad que me preocupan muchísimo, la opinión debe ser libre para todo el mundo.


-¿Se corre mucho riesgo al opinar sobre el gobierno de turno?
-No hay ningún riesgo en mi opinión, nosotros podemos opinar libremente y protestar si hay algo que no nos gusta, pero al final quien tiene que arreglar las cosas del país, son los políticos.


-¿Cómo ves a los nuevos compositores de música española y latina surgida en los últimos años?
-Yo soy un artista que valoro mucho el arte en general, desde los grandes maestros a los jóvenes compositores, me gusta componer y crear mis propias canciones, pero también me gusta escuchar propuestas musicales de otros artistas y compositores, así que bienvenido todo lo nuevo, porque nos enriquece culturalmente y nos hace más fuerte al gremio.


-¿Qué debe tener una canción escrita por otro para que la incluyas en tu repertorio?
-Me pasa como cuando al fan le gusta una canción, le gusta porque la hace suya, porque la siente, si yo la siento, la hago mía y la interpreto. Me gustan aquellas canciones que sean profundas, que no tengan un mensaje claro y que dejen volar la imaginación del oyente como si de un cuadro abstracto se tratara. Ante todo, lo que me gustar es transmitir posibilidad.


-¿Te animarás a grabar un disco con ritmos más latinoamericanos?
-En cada uno de mis discos siempre aparecen elementos o sonidos latinos, quizás mucho más notoria en la primera parte de mi carrera con los discos "Corazón Latino" en el 2002 y "Bulería" en 2004.


-¿Te le animas al tango, a cantarlo en público?
-Hasta ahora no he dejado de introducir y de homenajear a nuestra cultura latina en cada uno de mis proyectos. El tango me gusta mucho y, sí, algún día me gustaría poder cantar algunas de las grandes obras de este maravilloso género musical. fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario