ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

miércoles, 2 de enero de 2013

Se reabre la Casa del Puente.Se podrá visitar a partir del 11 de enero la célebre obra de Amancio Williams. Polémica por el estado de la restauración.


A partir del 11 de enero, en Mar del Plata, podrá visitarse la Casa del Puente, obra que realizó Amancio Williams en 1943 y que lleva 30 años sin recuperarse completamente. El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, llevó adelante un acto de apertura simbólico, en donde aclaró que si bien la obra podrá recorrese continuarán simultáneamente las obras de restauración. El circuito anunciado incluirá un recorrido con imágenes y con información sobre la casa y sobre el proceso de restauro.

La casa se encuentra ubicada en el predio ubicado en Funes y Mateu sobre el Arroyo de las Chacras dentro de un parque natural que también exige conservación y cuidado. A este respecto es que la Asociación Civil Marplatenses del Patrimonio Arquitectónico y Urbano planteó la polémica acerca de la lentitud en que se vienen realizando estos trabajos de restauro,. Se había anunciado que estarían terminados para fin de 2012. Pero recién comienzan a hacerse a la par del anuncio de esta apertura al público. fuente:clarin.com