ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

miércoles, 2 de enero de 2013

NO TE VA GUSTAR "Casi nunca ganamos" Con más votos que estrellas anglo como Green Day y The Killers, Brancciari dice qué siente al buscarse en las disquerías argentinas como banda nacional.


Pablo Raimondi praimondi@clarin.com
"Hoy las nuevas bandas argentinas son uruguayas”. Sin cassette, Santiago Tavella, voz y bajo de El Cuarteto de Nos declaraba esta máxima charrúa en la web del Sí! el 18 de diciembre.
Diez días después de aquel reportaje, desde la otra costa del Río de la Plata desembarcó una de las sorpresas de esta encuesta 2012 con el grupo internacional que se alzó con el mejor disco y tema del año: No Te Va Gustar quienes, entre sus fechas más convocantes del año por Argentina, el 15 de septiembre tocaron ante 25.000 personas en el Estadio Unico de La Plata.
Desde la tranquilidad de una vivienda en Piriápolis, el cantante Emiliano Brancciari respondió sobre este fenómeno charrúa que lanzó su séptimo disco de estudio, El calor del pleno invierno con una curiosa portada que muestra una cerilla dentro de un cubo de hielo. ¿Qué opinará sobre las palabras de Tavella? “Pienso que existe un recambio generacional lógico del cual también formamos parte. Pero hay muchas bandas nuevas argentinas que tienen todo para ocupar esos lugares vacantes”, afirma el cantante y guitarrista, sin arriesgar nombres nacionales.
El próximo 6 de abril el grupo presentará su último trabajo en la Costanera Sur y buscará afianzar el liderazgo logrado en esta Encuesta del Sí!
históricamente dominada entre sus ganadores internacionales por artistas de habla inglesa. Pero en esta edición nuestros lectores miraron hacia Uruguay, ¿los motivos? “La verdad, no lo sé. Casi nunca ganamos muchos premios en Argentina por quedar a medio camino entre banda nacional y extranjera. Hay gente que nos ve como una banda de afuera y, a la vez, la mayoría de nuestro público nos ubica en la categoría de artista nacional. De hecho, nuestros álbumes se encuentran en ese sector de las disquerías. De cualquier manera, no deja de alegrarnos ni sorprendernos”.
–¿Es el mejor instante del rock uruguayo en Argentina?
–Supongo que sí, es un gran momento, tal vez como sucedió con Los Shakers en los 60´s.
–¿Cuál es el balance 2012 que hacés del grupo? ¿Qué hitos destacás del año que se va?
–Pienso que el grupo ganó en popularidad, viajó mucho, editó un disco y un dvd ( Público ) de los cuales se siente orgulloso. En ese sentido, fue un gran año.
–¿Cómo repercutió la muerte del tecladista Marcel Curuchet?
–Aún repercute y duele mucho, y todos los días. Estamos aprendiendo a convivir con lo que nos pasó (NdR : falleció el 14 de julio en Nueva Jersey en un accidente de moto) pero estamos lejos de superarlo. Tal vez no ocurra nunca. Lo único positivo de una situación como ésta es la unión grupal y el cariño recibido.
–¿Qué planes tiene NTVG para el próximo 2013?
–Salir a defender el disco nuevo por la mayor cantidad de lugares posibles. E intentar ser felices. fuente:clarin.com