ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

viernes, 4 de enero de 2013

Los discos que llegarán en 2013 Bandas longevas como Pearl Jam, U2, Bon Jovi y Depeche Mode editarán nuevo material en este año. Hay expectativa con los 40 años de AC/DC. También tendrán nuevos trabajos Lady Gaga y Shakira.


La industria discográfica sigue en crisis, pero edita como para que se note lo menos posible. Y el 2013 permite prever lanzamientos de grandes nombres como Bon Jovi, Pearl Jam, U2 o Depeche Mode, mientras que Lady Gaga y Shakira volverán a revolucionar las pistas de baile.
La veterana banda de Nueva Jersey será de las primeras: el 7 de enero lanzará su nuevo single "Because We Can", que da nombre a la gira mundial prevista para febrero, y en marzo saldrá a la venta el disco What About Now. Tras un año en el que Jon Bon Jovi compuso dos temas para la película de Al Pacino Stand Up Guys y Richie Sambora lanzó disco en solitario, ambos vuelven a unir fuerzas y prometen "grandes cosas", señaló el guitarrista en su Twitter.
Otros que también regresan en marzo son los pioneros del rock electrónico Depeche Mode, con su decimotercer álbum de estudio. Según anunció recientemente David Gahan, se trata de un disco "muy orgánico y directo", con "mucha alma", en el que han intentado incorporar elementos de la puesta en escena y los conciertos.
2013 traerá también, finalmente, el nuevo álbum de estudio de Pearl Jam, el primero desde Backspacer, de 2009. Aún no hay fecha concreta, pero según el bajista Jeff Ament su próximo trabajo estará listo antes de que finalice el año.
Algo más se sabe del nuevo disco de U2, que llegará igualmente cuatro años después deNo Line on The Horizon. Canciones que en 2009 quedaron en el tintero formarán ahora parte del decimotercer álbum de Bono y compañía. Ayer, el cantante dijo que el disco se llamaría 10 Reasons to Exist.
Otra de las propuestas que más darán que hablar será la de Atoms for Peace, la megabanda de rock experimental con Thom Yorke, de Radiohead, a la cabeza.
Fundada en 2009, cuenta entre otros con Flea, de los Red Hot Chili Peppers, en el bajo y Joey Waronker (Beck, R.E.M.) a la batería. A finales de febrero llegará a las bateasAmok, compuesto por nueve temas.
También se espera para el próximo año el nuevo trabajo de los canadienses Arcade Fire, que llega después de que la banda se alzara con el Grammy al mejor álbum del año conThe Suburbs. Y aunque no está claro, los fans de AC/DC se frotaban las manos en mayo, cuando Brian Johnson anunció nuevo disco. Poco después el guitarrista Malcolm Young suavizó el optimismo del cantante y dijo que "tardará un poco, como mínimo un año o dos". En 2013, el grupo australiano cumple 40 años, así que la excusa para una nuevo disco parece perfecta.
A punto de ser mamá, la colombiana Shakira también estrenará disco en 2013. El nuevo trabajo de la cantante colombiana llegará en el otoño argentino, será en inglés y, según contó a la revista Rolling Stone, tendrá una fuerte impronta dance.
En esa línea, la extravagante Lady Gaga editará ArtPop, su tercer álbum de estudio trasThe Fame y Born This Way. Según contó en su Twitter, tiene ya más de 50 temas que podrían incluirse en el disco. fuente:clarin.com