miércoles, 2 de enero de 2013

El dúo Orozco-Barrientos adelantará canciones de “Álbum tinto”, su tercer disco.El ascendente dúo folclórico conformado por Raúl Orozco y Fernando Barrientos adelantará el martes canciones de su tercer disco, "Álbum tinto", proyectado para mayo, en un ciclo de tres noches que se realizará en Café Vinilo de Palermo.

El nuevo material, que proseguirá a "Celador de sueños" (2004) y "Pulpa" (2008), será abordado mañana, el sábado 5 y el miércoles 9 desde las 21 en el escenario de Gorriti 3780.

"`Álbum tinto´ será un disco para reafirmar nuestra visión de la música cuyana", expresó Barrientos en diálogo con Télam.

El dúo aborda los ritmos característicos del folclore regional(tonadas, cuecas, gatos), con una tímbrica tradicional (dúo de voz y guitarras) pero con una intención interpretativa afín, en algún caso, al espíritu del rock.

"Además de nuestras canciones, que serán mayoría, también vamos a interpretar algunos temas clásicos de la tradición cuyana que nos vienen acompañando en los conciertos en vivo", adelantó.

En esa línea, "Álbum tinto" incorporará, por caso, las tonadas anónimas "Quien te ama ya se va" o "Tonada del arbolito"; o el clásico "La refranero", de Félix Dardo Palorma.

"Pensamos que este era nuestro tiempo de madurez para profundizar nuestra visión del propio paisaje musical", explicó Barrientos.

El dúo Orozco-Barrientos irrumpió con fuerza en la escena folclórica en 2004 con “Celador de sueños” (2004), con la producción de Gustavo Santaolalla.

Las composiciones del dúo han sido interpretadas por artistas de diferente laya como León Gieco, Teresa Parodi, Liliana Herrero, el dúo Juan Quintero-Luna Monti, Claudio Sosa, el Grupo Semilla y Mercedes Sosa, que en su disco “Cantora” interpretó el tema “Celador de sueños”.

En el año previo a aquel disco, el dúo había sorprendido con "Pintadita", un aire de chacarera con el que ganó el Festival de Viña del Mar.

A pesar de los casi diez años transcurridos desde entonces, el dúo recién se encuentra en la edición de su tercer material.

"Son los tiempos naturales que tenemos nosotros para trabajar y también los que tiene nuestro productor, Santaolalla. Nos gusta trabajar tranquilos", dijo Barrientos.

El instrumentista afirmó que la experiencia del ciclo en Café Vinilo lo estimula porque les da la posibilidad de "trabajar con un clima intimista que contrasta con el ambiente que se vive en los festivales, que también es cómodo, pero naturalmente diferente". fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario