miércoles, 9 de enero de 2013

El Chaqueño Palavecino cantó ante 14 mil fanáticos en Jesús María. Con una actuación que se extendió hasta bien entrada la madrugada, el músico cerró anoche la quinta jornada de la 48va. edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

Entró a caballo como es su costumbre e interpretó las canciones clásicas de su variado repertorio y manifestó "hemos venido un año más y Dios dirá hasta cuando. Gracias por estar"."Mi cielo terrenal", "La taleñita", "Juan de la Calle", "Cuando llora mi guitarra", "Amor salvaje", "La ley y la trampa", fueron algunas de las composiciones que marcaron los climas de su recital.

Pero, el momento más emotivo de la velada se vivió cuando recordó a la figura del guitarrista Oscar "Chato" Bazán, fallecido el año pasado y quien lo acompañó como músico y como amigo durante 25 años.

En la parte inicial de la velada televisada en directo por el Canal 10 de Córdoba y retrasmitida por Canal 7 de la TV Pública, en su primera visita a Jesús María el cuarteto vocal Opus Cuatro se quedó con la atención de los presentes y la sanjuanina Claudia Pirán mostró su buena voz y estilo personal.

También hicieron su paso por el escenario "Martín Fierro", los cordobeses Pablo Lozano y Los del Suquía y Coco Martos y Roberto Pérez protagonizaron el espectáculo "Por siempre Tucu", con clásicos de la recordada formación Los Tucu Tucu.

El deporte nacional, el Pato, también pisó el césped del campo de la doma donde el equipo Centinela, a cargo de la Escuela de Suboficiales Raúl Remberto Cuello, brindó una exhibición.

En cuanto al Campeonato Nacional de la Doma en clina limpia el líder es Ricardo Pucheta; en Gurupa Sureña, manda Ramon Córdoba, y en Basto con Encimera Lisa, Oscar Gatica, los tres representantes de tropillas de Jesús María. fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario