martes, 8 de enero de 2013

"Bowie" volvió con una canción como adelanto de su nuevo disco. El gran músico británico David Bowie volvió al ruedo después de 10 años de silencio musical y anunció su nuevo disco que saldrá a la venta en marzo.

Bowie lanzó hoy la canción y el video del single "Where are we now?" y aprovechó que cumple 66 años para hacerlo y sorprender así a millones de seguidores.

La canción está disponible en video en su página oficial y también puede descargarse, pero además anunció en marzo verá la luz su nuevo disco "The Next Day".

"Where are we now?" ("¿Dónde estamos ahora"?) es el llamativo nombre de una dolorosa balada con piano y cuerdas, fue grabada en Nueva York y producido por Tony Visconti, con el que el cantante trabajó durante años. El tema y el video incluyen varias referencias a Berlín, donde Bowie, Brian Eno y Visconti alumbraron la mítica trilogía de discos "Low", "Héroes" y "Lodger" en los setenta.


La tapa del nuevo álbum, que ya aparece en Itunes, es una versión de la de "Héroes", reforzando la conexión con la trilogía de Berlín.

"David es el tipo de artista que escribe e interpreta lo que quiere cuando quiere... cuando se tiene algo que decir en lugar de algo que vender. Hoy definitivamente tiene algo que decir", afirmaron en su web.

El disco saldrá el próximo 11 de marzo y es probable que salga de gira para presentarlo. "The Next Day" incluirá 14 canciones, 17 en su edición deluxe.

La lista de canciones del nuevo disco es la siguiente "The Next Day", "Dirty Boys", "The Stars (Are Out Tonight)", "Love Is Lost", "Where Are We Now?", "Valentine’s Day", "If You Can See Me", "I’d Rather Be High", "Boss of Me", "Dancing Out In Space", "How Does the Grass Grow?", "(You Will) Set the World On Fire", "You Feel So Lonely You Could Die", "Heat"  y los tres bonus track "So She", "I’ll Take You There" y "Plan".

Aún no se dio a conocer qué músicos colaboraron y trabajaron en el CD, más allá del nombre de Tony Visconti. ver nota completa en su fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario