martes, 8 de enero de 2013

CORRIENTES Comienza este viernes la Fiesta Nacional del Chamamé. Ramona Galarza, Ramón Ayala y Antonio Tarragó Ros, junto a Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Casiana Torres, Jorge Fandermole, Teresa Parodi y Soledad forman parte de la variada grilla de artistas que participarán de la 23ra Fiesta Nacional.

Ramona Galarza, Ramón Ayala y Antonio Tarragó Ros, junto a Raúl Barboza, Chango Spasiuk, Casiana Torres, Jorge Fandermole, Teresa Parodi y Soledad forman parte de la variada grilla de artistas que participarán de la 23ra Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes que comenzará este viernes y se extenderá hasta el 19 de enero.

El festival tendrá como epicentro en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, por donde pasarán más de 200 artistas.

Mañana, antes de la inauguración oficial del viernes, abrirán sus puertas muestras temporarias en cuatro museos provinciales con una impronta chamamecera que podrán ser visitadas de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20.

El festival, también incluye, entre otras actividades,  "Chipacity, Ring side chamamecero", un encuentro de cuatro acordeoneonistas batiéndose en un duelo musical vertiginoso con clásicos reversionado y un presentador que evoca las viejas épocas del boxeo.

Previo a la fiesta será la "Gran bailanta chamamecera", que se realizará este jueves 10 en forma gratuita en Costanera Sur.


En el marco de la "Chamamé rave" se presentará el proyecto El Pastiche, que liderado por el artista regional Juan Sorrentino cruza sus intereses multimediales y bailables para crear un groove chamamecero que se cruza con la electrónica y los sonidos latinos.

Otro de los atractivos en la previa de la fiesta será la "Gran bailanta chamamecera", que se realizará este jueves 10 en forma gratuita en Costanera Sur.

En el lugar habrá una pista de baile con conjuntos chamameceros en vivo recreando la tradición de la bailanta con la presencia de leyendas del género como Juancito Guenaga y su conjunto, entre otros. Además se elegirá la Reina Nacional del Chamamé.

Este jueves 10 y el viernes 11 se abrirá el Mercado del Chamamé, a las 10 en el Museo de Bella Artes, una nueva propuesta que tiene como objetivo incentivar las industrias culturales regionales y que circule la información del Litoral para generar intercambios productivos para el sector.

La apertura, el viernes 11, contará con el protagonismo del Ballet Oficial, Brisas Mercedeñas, el Conjunto Cruz de Papel, Coquimarola, Homero Chiavarino, Gisela Mendes Ribeiro, Los Alfonso y un homenaje a Pocholo Airé realizado por sus alumnos.

El sábado 12 será el turno de Amandaye, Americanta, Ballet y Orquesta Fundación Cocomarola, Cecilia Benítez/ Miriam Asuad, Daniel Garcés, Enrique Llopis con Gregorio de la Vega, Estefanía Morand y Marcelo Córdoba, Gianella Niwoyda y Gringo Barreto, entre muchos otros.

El domingo 13 actuarán Soledad, Lucas Segobia, Pamela Ayala, Coqui Ortiz, Aníbal Maldonado, Ofelia Leiva, Afredo Monzón. Gilberto Monteiro, Los Mitá, Los Ojeda, Hector Belaustegui y Jorge Guenaga y Cuarteto.

Entre los músicos que se presentará el lunes 14 se cuentan Alborada-Hnos Bentos, Amboé, Anacrusa (Castiñeira de Dios y maestros invitados), Coco y Zuni Aguirre, Yayo Cáceres, Conjunto San Martín Contrapunto y Emiliano Cardozo.

El 15 subirán al escenario Ramona Galarza, Antonio Tarragó Ros, Arnaldo Pucheta, Ramona Galarza, Roberto Romero-Graciela Linares, Soriano y Andrea Sosa ("Los Sosa"), Sosa-Mambrín. Trío San Valentín, Enrique Chelini y Vicente Franco.

El miércoles 16 actuarán Ramón Ayala, Abel Lencinas y María Cristina Alarcón, Fuelles Correntinos, Juan Saccú y su Trío Cristal, Lacho Sena, Los Hermanos Velásquez, Mauricio Brito y Humberto Yule y Nuevo Tiempo.

En tanto, el jueves 17 será el turno de Barboza, Dino Rocha, Casiana Torres, Luis Landriscina, Enzo Galván, Oscar Macías y Curupí, Pablo del Valley Sede Campo Grande-Zezé Nantes.

También se sumarán a la celebración, el viernes 18, Teresa Parodi, Alma de Montiel, Chango Spasiuk, Cuarteto Santa Ana, Mario Alvarez Quiroga, Imaguaré y Ricardo Flecha.

El sábado 19 tocarán Ciprián Hernández, Faustino Flores y Aurelia del Valle, Gente de Ley, Los Mercedeños, Milton y Mateo Maidana, Ñamandú, Ricardo Silva y Siempre Fibra-Perla Malcos.

Para el cierre, el domingo 20, está prevista la actuación de Los Alonsitos, Raúl Noguera, Lucrecia Longarinoi, Los Hermanos Ortiz,  Adolfo Alegre, Nuevo Sapukay, Esencia Guarani, Fabián Meza y Leonel Gómez. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario