miércoles, 23 de enero de 2013

BARCELONA Nació el hijo de la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué. Milan Piqué Mebarak, es el nombre del hijo de la cantante colombiana Shakira y el futbolista catalán Gerard Piqué, que nació en Barcelona.

"Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira y Piqué", informó la cantante a través de un comunicado publicado en su web oficial.

El bebé pesó casi 3 kilos y nació por operación cesárea programada a las 21.36 hora local en el Centro Médico Teknon Barcelona.

La madre y el bebé, que fueron asistidos por el equipo de la prestigiosa obstetra Carlota García Valdecasas, se encuentran "en perfecto estado de salud", añade el texto, que recuerda que la especialista que también ayudó en el parto de los cuatro hijos de la infanta Cristina, en la misma clínica.

La artista explicó que el nombre de su hijo, Milan (con acentuación en la primera sílaba), significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación.

También anuncia que "como pasó con su padre, desde el momento de nacer, el niño es socio del FC Barcelona".

El nacimiento de Milan había sido confirmado previamente vía Twitter por la Fundación Pies Descalzos, ONG creada por la cantante colombiana, aunque minutos después borró el mensaje de felicitación de su cuenta.

"Los niños y el equipo de la Fundación Pies Descalzos estamos felices por el nacimiento de Milan!! Te queremos Shaki", escribió la fundación en la red social. Entre los primeros en felicitar a la artista planetaria estuvo el presidente colombiano Juan Manuel Santos, también a través de las redes sociales.

Los medios deportivos catalanes, que tienen acceso al entorno del jugador, dieron por hecho el nacimiento e incluso avalaron el nombre del hijo de la famosa pareja, Milan, a pesar de que no estaba confirmado.

Shakira había ingresado a la clínica Teknon sobre las 18.30 junto a Piqué a bordo de un auto todoterreno negro que conducía una tercera persona. Numerosos fotógrafos esperaban a la popular pareja en las puertas del centro médico y lograron la foto, que rápidamente dio vueltas al mundo.

Durante todo el día circulaba la información de que la megaestrella de Barranquilla daría luz a su primer hijo, a pesar de que la noticia había sido anunciada en una cuenta de Instagram atribuida de Piqué que resultó ser falsa.

Incluso horas antes de dar a luz, Shakira estaba muy activa en Twitter: "Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida", escribió.

Los padres de Shakira, William Mebarak y Nidia Ripoll, y dos de sus hermanos se encuentran en Barcelona acompañando a la cantante en este momento tan especial de su vida.

Shakira (35) y Piqué (25) se conocieron durante la grabación del video de la canción oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, "Waka- Waka", justo antes del evento deportivo.

Ella lo eligió a él para participar del videoclip y, poco tiempo después, tras finalizar el Mundial, en el que Piqué se consagró campeón con la selección española, los dos fueron fotografiados en la isla española de Ibiza, saliendo del mismo hotel con dos horas de diferencia.

El 2 de febrero de 2011, la cantante colombiana y el futbolista catalán, que nacieron el mismo día pero con diez años de diferencia, celebraron su cumpleaños juntos en Barcelona. Ellos mismos hicieron pública una foto de la celebración en sus cuentas personales de Twitter.

Desde entonces se volvieron inseparables y su relación se convirtió en una de las más populares del planeta.

Antes de confirmar su romance con Piqué, Shakira ya se había mudado en enero de aquel año a una casa en las afueras de Barcelona, donde tenía previsto grabar el videoclip de su tema "Loca". Finalmente se instaló en la capital condal, cerca del defensor del Barcelona, con el que compartió un departamento en el centro de la ciudad hasta que recientemente se mudó a un chalet en Espluges de Llobregat, cerca del campo de entrenamiento de FC Barcelona.

A diferencia de otras personalidades famosas, tanto Shakira como Piqué muestran una gran fascinación por las redes sociales, que suelen utilizar para hacer públicos detalles de su vida personal.

Por ese medio Shakira confirmó su embarazo en septiembre de 2012 y, más recientemente, ambos colgaron en Twitter un video y una sesión de fotos de Jaime de la Iguana, el fotógrafo de cabecera de la cantante, en la que aparecen semidesnudos para una campaña de UNICEF. En vez de hacerles regalos a ellos por el nacimiento de su hijo, las estrellas pedían a sus seguidores que colaborasen con los niños en situación de extrema pobreza.

La dos estrellas mundiales habían sido vistos juntos en público el pasado 14 de enero en la Casa del Libro de Barcelona, donde el padre de la cantante presentó su último libro. Allí, Shakira expresó su ilusión por su inminente maternidad.

Antes de conocer a Pique, Shakira tuvo una relación con Antonio De la Rúa, hijo del ex presidente de Argentina Fernando De La Rúa. El noviazgo con el argentino, quien se convirtió en su representante, duró 11 años, hasta agosto de 2010, pero terminó con discordia y una jugosa demanda por parte del empresario, que le reclama casi 80 millones de euros. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario