miércoles, 26 de diciembre de 2012

"Tinelli" sacará su propio vino Marcelo se lanza en un nuevo emprendimiento. En el 2013 saldrán a la venta 1.000 botellas de $1.500 cada una. Las uvas son de su finca de Agrelo y Alejandro Vigil estará a cargo de la elaboración.

En abril de 2013, saldría a la venta un Malbec Súper Premium producido por Marcelo Tinelli. 

El reconocido empresario televisivo argentino eligió a Alejandro Vigil, prestigioso y multipremiado winemaker, para darle forma al nuevo vino del que aún no se conoce con qué marca saldrá al mercado.

La noticia se dio a conocer en el programa Conexión Agro, de Radio Nihuil y ya había sido adelantada por Diario UNO en octubre del año pasado. Pero además el martes, el propio Tinelli lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter (@cuervotinelli), donde escribió: “Qué vino increíble estamos haciendo con @alevigilmalbec”. 

El caldo se hizo con una gran selección de las cosechas 2009, 2010, 2011 y 2012. El objetivo es elaborar unas 1.000 botellas que aún no tienen marca, pero si un precio estimado de $1.500 cada una. 

Se sabe que las uvas provienen de Finca Santa María de los Andes, donde el conductor adquirió a fines del 2011 unas 140 hectáreas en la zona de Alto Agrelo (Luján de Cuyo). Allí desarrolló un emprendimiento vitivinícola que incluyó la construcción de una bodega. El año pasado cuando se conoció la noticia se estimaba que en unos dos años se haría el lanzamiento de los vinos propios vinos. Según lo previsto hasta ahora, unos meses antes de esa fecha estará el vino a la venta. 

Santa María de Los Andes es un country entre viñas, perteneciente a Fiducia Capital Group. Se trata de 819 hectáreas con una particularidad: quienes adquieren terrenos allí no sólo se convierten en propietarios de la finca sino que también pueden construir su vivienda en los viñedos. Además, tienen la opción de elaborar sus vinos en la bodega del mismo emprendimiento o fuera de allí. 

En cuanto a Alejandro Vigil, se sabe que es el enólogo jefe de la bodega Catena Zapata, una de las más premiadas de nuestro país. fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario