ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Memphis La Blusera, emblema del blues, vuelve a la ruta El regreso tan esperado será el 22-D con un show imperdible en el Multiespacio Los Ángeles. El bajista Daniel Beiserman, uno de sus fundadores, lidera una nueva banda blusera. Nostalgia y recuerdo de Otero y Villanueva.


No hay dudas de que Memphis La Blusera es la banda más emblemática del blues en la Argentina y para alegría de sus seguidores, regresa con su legado. Está de vuelta y con una nueva formación de lujo.

Fue en 2008 cuando Memphis decidió poner punto final a su larga y exitosa carrera. En ese momento, el bajista Daniel Beiserman y el saxofonista Emilio Villanueva continuaron su carrera como Viejos Lobos hasta 2010 junto con nuevos músicos. Sin embargo, La Blusera llamaba y fue entonces cuando a mediados de este año ambos decidieron reiniciar el proyecto que los llevó a la fama. Convocaron al cantante Martín Luka, un auténtico fan de la banda que se ganó el puesto a pura pasión blusera y tuvo el privilegio de reemplazar al mítico Adrián Otero, fallecido el pasado 12 de junio de 2012 en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 523 de la Autopista Rosario-Córdoba, en la localidad cordobesa de Ballesteros.

Completaron la formación Jorge Fiasche (ex Black Amaya y Viejos Lobos entre otros) en guitarra, Matías Pennisi en batería, Guillermo Trapani (quien ya había grabado con Memphis el disco en vivo “Memphis en vivo en el Gran Rex”) en teclados y Giuseppe Puopolo (que ya había integrado Memphis en 1981) en saxo.

El proyecto parecía no concretarse debido al fallecimiento inesperado de Villanueva el pasado 13 de noviembre. Pero en su adiós, Emilio decidió seguir adelante, volvieron los ensayos y las ganas de volver a tocar en vivo.

Este show del 22 de diciembre será festejo del regreso con el repertorio de sus casi 30 años de carrera que atravesaron tantas generaciones del rock y el blues argentino. Y será la ocasión de homenajear a los Memphis que ya no están. Los invitados especiales serán Pablo Fortuna en saxo, Miguel Tallarita en trompeta, Gustavo Villegas en piano, Alberto García y Lucas Sedler en guitarra.

MEMPHIS LA BLUSERA vuelve a las rutas... a preparar el Moscato, Pizza y Faina, señores.

Memphis La Blusera
Se presentará el sábado 22 de diciembre a las 22 horas
Multiespacio Los Ángeles (Avenida Corrientes 1764). fuente:26noticias.com.ar