ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

domingo, 23 de diciembre de 2012

"Bajofondo" presenta Pide Piso, primer single de su nuevo álbum Su nuevo disco, Presente, estará disponible el 2 de abril de 2013. El nombre del álbum se refiere a lo que la banda es en este momento: una mezcla de tango, milonga, folklore, rock, hip-hop, electrónica, jazz, música clásica y un mundo de sonidos del Río de la Plata.


Se viene lo nuevo de Bajofondo. Se trata de Presente (Sony Masterworks), el nuevo álbum de la banda ganadora de un Grammy Latino. Estará disponible el 2 de abril de 2013. El nombre del álbum se refiere a lo que la banda es en este momento: una mezcla de tango, milonga, folklore, rock, hip-hop, electrónica, jazz, música clásica y un mundo de sonidos del Río de la Plata. Presente es el nuevo disco de una de las más poderosas bandas en vivo del mundo, pero también el regalo más grande (en tamaño y ambición) que la banda ha entregado a fanáticos y aquellos que los acaban de descubrir: 21 canciones épicas que combinan orgánicamente una multitud de géneros.
El nombre del primer sencillo, “Pide piso”, es una expresión rioplatense que hace alusión a alguien indeseable que, precisamente, “pide piso” (o sea, ser tirado al piso), pero también podría referirse a alguien que espera con ansiedad el momento de sacarle chispas a la pista de baile. Todos los ingredientes de Bajofondo están en esta canción: el ritmo, la mezcla de electrónica moderna y viejo tango, bandoneón y violines, el piano estilo milonga y el doble sentido poético que fluye a través del disco. ¡Escuchá el tema en esta nota!
“Luego de tocar en prácticamente todos los rincones del mundo, tener a Sony Masterworks como nuestra nueva casa no podría ser más apropiado para presentar el álbum que más fielmente refleja lo que somos en vivo”, dijo Gustavo Santaolalla, el multipremiado fundador y productor de Bajofondo (ganador de 1 Globo de Oro, 2 Oscars, 2 Grammys y 12 Grammy Latino).
Bajofondo irrumpió en la escena musical como un huracán: el debut, Tango Club, ganó un Grammy Latino como Mejor Álbum de Pop Instrumental en 2003, y el concepto se convirtió en una banda completa con la adición del baterista Adrián Sosa en Mar Dulce (2007), que contó con invitados como Elvis Costello, Julieta Venegas y Nelly Furtado, entre otros.
A esta altura de la carrera de Bajofondo, la banda ha trascendido el término “electrotango” hasta convertirse en uno de los grupos más eclécticos del mundo en el estudio y uno de los más irresistibles en vivo o en la pista de baile, con una propuesta envuelta en la energía y la actitud del rock. “Creo que la descripción más exacta de lo que hacemos es: Bajofondo hace música de Bajofondo”, dijo Santaolalla. “Presente es un viaje que te lleva desde los momentos urbanos más mágicos a los más épicos”. fuente:entremujeres.com